Orvañanos, ex portero azulgrana será homenajeado por Atlante

Se convertirá en el segundo jugador histórico con un reconocimiento de actual directiva.

|
El reconocimiento al actual comentarista deportivo, Raúl Orvañanos se realizará este viernes, en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Atlante rendirá homenaje al ex portero azulgrana y actualmente comentarista, Raúl Orvañanos.

De acuerdo con un comunicado de la directiva, el ex portero del Atlante y ahora comentarista deportivo, Raúl Orvañanos, se convertirá en el segundo jugador histórico en recibir un reconocimiento de la actual organización azulgrana.

El club Atlante dio a conocer que el próximo viernes, en el juego que abre la fecha cuatro del Ascenso MX, el Atlante-San Luis, el ex arquero azulgrana recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional, tanto en los medios de comunicación como en el ámbito deportivo.

También te puede interesar: Acabo de firmar su sentencia de muerte: jueza de Larry Nassar

“Es un orgullo y sobre todo que lo haga el equipo de mis amores, soy un enamorado del futbol y le agradezco a Dios que después de tantos años pueda seguir trabajando en este maravilloso y bendito deporte", aseguró el periodista.

"Dentro de todo esto, tengo gran parte de mi corazón con Atlante. En ocasiones hago la broma de que puedo cambiar de esposa pero al Atlante no lo dejo. Así que será un placer estar en Cancún este viernes”, indicó.

De acuerdo con una ficha histórica que proporcionó el club, la época más recordada en el futbol mexicano de Raúl Orvañanos fue jugando para Atlante, en el que debutó a los 18 años. Con la playera azulgrana tuvo la oportunidad de jugar contra Pelé y dejó una huella imborrable, su calidad lo llevó a la selección mexicana y convertirse en ídolo de la afición.

“Muy joven empezamos a jugar, tuvimos una racha muy buena en aquel torneo y de ahí seguimos varias temporadas con el Atlante, que, por cierto, era muy raro que arqueros jóvenes recibieran la oportunidad, me extrañó que me la dieran y tuve la fortuna de aprovecharla y llegue a jugar hasta en la selección mexicana".

"Atlante ha sido cuna de muy buenos porteros, Rafa Puente, Félix Fernández, (Gerardo) `Kampa´ Ruiz ahora. De esta institución han salido muy buenos porteros”, recordó el ex arquero.

Orvañanos Marín se dice feliz de poder recibir un reconocimiento en el estadio Andrés Quintana Roo. “Estoy muy contento, ilusionado de ir a Cancún, estar con la gente del Atlante y agradecerles este reconocimiento que me hacen; no sé si sea justo, pero estoy muy emocionado”, añadió.

Sostuvo que es atlantista “hasta los huesos”, que tuvo la fortuna de jugar en el equipo, de trascender en esa época con los seguidores y desde que debutó y hasta la fecha no se le salen los colores.

Sobre el paso del equipo, dijo que vio el partido contra Celaya, que perdieron ante un equipo muy fuerte, pero el plantel que armó la directiva y Sergio Bueno es muy competitivo.

“Creo que en dos fechas más, cuando mucho, van a ver que el equipo puede pelear para cosas grandes. Te confieso, estoy sufriendo porque no llegamos a una final y tenemos el gran deseo de que pronto vuelva a ver al Atlante en la primera división”, declaró.

Por último, comentó, en son de broma, de los colegas de medio de comunicación que son fieles seguidores del Potro de Hierro. “Son gente inteligente: Toño de Valdés, Pepe Segarra, (Arturo) `Rudo´ Rivera, (Heriberto) `Beto´ Murrieta, son de los que recuerdo en este momento, atlantistas de cepa”, culminó.

Según se informó, además de su reconocimiento, develará su asiento en la banca local con su nombre inscrito.

El juego iniciará a las 20:00 horas este viernes, en el estadio Andrés Quintana Roo, en donde se espera que la afición vuelva a inundar las tribunas, como lo hiciera en el duelo inaugural, al que asistieron unas seis mil personas.

Antes de Orvañanos, otro portero y también comunicador, Félix Fernández, recibió un homenaje similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton