17 de Diciembre de 2017

Deportes

Atlante solo piensa en lo deportivo

La directiva piensa en la liguilla, indica que el dictamen del TAS, lo ven los abogados.

Eduardo Braun Burillo consideró que lo fundamental es la liguilla de la Liga de Ascenso que se disputa actualmente, del dictamen del Tas se ocuparán expertos legales. (Redacción/SIPSE)
Eduardo Braun Burillo consideró que lo fundamental es la liguilla de la Liga de Ascenso que se disputa actualmente, del dictamen del Tas se ocuparán expertos legales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atlante solo piensa en lo deportivo Compartir en Twiiter Atlante solo piensa en lo deportivo

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del Atlante, por la inconformidad impuesta por la venta del Atlas al Grupo Salinas.  Debido a esto, los Potros están obligados a pagar los gastos que realizaron los departamentos legales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y del cuadro rojinegro.

Al respecto Eduardo Braun Burillo, presidente de la escuadra azulgrana, aseguró que la resolución se encuentra en manos de sus abogados. "Eso viene desde antes, es de una administración en que no formé parte", señala el directivo.

Enfocados en lo futbolístico

“Me interesa ver hacía el futuro, yo tomé al equipo en Junio, ahorita estamos deportivamente intentando echarle todas las ganas, para que en nosotros no quede”.

Burillo Braun insiste en que Atlante está concentrado en continuar su camino en la fiesta grande del Ascenso MX.

De igual forma aplaudió el gol del ecuatoriano Narciso Mina, de quien aseguró, está de regreso “Mina fue un jugadorazo y como tal clave en este partido, rápido, retuvo el balón e hizo gol, creo que está de vuelta y es una gran noticia para nosotros. Son nuestros jugadores de experiencia, (Narciso) Mina, (Giancarlo) Maldonado, Gerardo Ruiz, Arturo Muñoz, esos jugadores pesan y marcan la diferencia en una liguilla” indicó, añadiendo que la moneda está en el aire aún.

Antecedentes

A principios del presente año, la directiva de los Potros, que era encabezada por Miguel Ángel Couchonnal, presentó queja al TAS, por una supuesta violación a las reglas de la FMF por la venta del Atlas.  La denuncia se basó en los estatutos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que hacen alusión a la multipropiedad.

La directiva azulgrana consideró que el Grupo Salinas violó dicha normatividad, ya que contaba con la escuadra de Monarcas Morelia, además de hacerse la venta sin el 80% - como mínimo- de aceptación de los presidentes de equipo que conforman la Liga MX.

Con esta querella Atlante buscó la anulación de su descenso. Sin embargo el TAS no encontró irregularidades en la venta del cuadro tapatío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios