11 de Diciembre de 2017

Deportes

Atlante va por cuatro refuerzos

Expondrán los puntos de vista sobre lo que desempeñó el equipo en la temporada.

Lavolpe señala que buscará cuatro jugadores, probablemente extranjeros o fuerzas básicas. (Redacción/SIPSE)
Lavolpe señala que buscará cuatro jugadores, probablemente extranjeros o fuerzas básicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atlante va por cuatro refuerzosCompartir en Twiiter Atlante va por cuatro refuerzos

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante rompieron fila la tarde del martes, después de no acceder a la fiesta grande del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.

Sin embargo antes de tomar un descanso, Ricardo Antonio Lavolpe, técnico de los Potros, aseguró que para la siguiente temporada, el equipo va por 4 refuerzos.

El técnico aseguró que tendrá una charla con la directiva azulgrana, donde expondrá sus puntos de vista sobre la temporada, lo que faltó y sobró en el Atlante, destacando que con cuatro refuerzos el equipo podría cumplir el objetivo de llegar a la fiesta grande.

"Vamos a tener una reunión con la directiva, va haber un balance mío y que creo necesita el equipo, el equipo sin duda necesita mínimo cuatro refuerzos, quizás lo de Maidana, como lo dije antes apareció a lo último, lo de Valdo son cosas que pueden suceder en el fútbol y sucedió, además de eso nos costó mucho al plantel las variantes. Cuatro refuerzos son idóneos si queremos ir a pelear algo a la liguilla, no nos olvidemos que estuvimos cerca, pero habrá equipos que van a querer estar ahí (la siguiente temporada), como Tigres que no está, Santos no está y Pachuca no está, son los que ya reforzaron antes y van a buscar estar entre los ocho grandes", detalló el estratega.

Ricardo Lavolpe dijo que los jugadores que busca, son la columna vertebral del equipo.

"El acompañamiento más con Paredes sin duda alguna, necesitamos un líder en la defensa, sigo como los técnico antiguos, la columna vertebral es fundamental para mi equipo, comienza desde el arquero, el defensa que ordene, nos faltó por algún momento un volante por izquierda, otro jugador que tuvimos deficiencia fue lateral volante", explicó.

El timonel declaró que buscará que los cuatro refuerzos sean extranjeros, caso contrario pedirá invertir en las Fuerzas Básicas, ya que de acuerdo a sus palabras el Draft no tiene nada.

"Ya fuimos a un draft y no había nada, unas cuestiones que voy hablar con la directiva, es que cuando te dice que no hay dinero para fuerzas básicas, que la inversión más fuerte debe estar ahí diría yo, es pensar ¿Cuántos jugadores tenemos?, tenemos 25-26, vamos a echar a dos y con esa plata invertirlo en las divisiones inferiores, cuando no hay presupuesto extra hay que sacarlo de los jugadores que tengamos acá, porque el draft se acabó, antes había de donde rescatar, en este último no hay jugadores, no hay otra manera de solucionar esto que con un trabajo, visorías y mucho trabajo de captación, formar por lo menos tu base y lo que no hay de esa base, para eso están los extranjeros.

Es decir sino pude hacer dos nueves, lo importante es tener tu base y lo demás lo consigo, como lo consiguieron siempre todos los equipos, con los extranjeros.
Los goleadores fueron extranjeros, el volante ofensivo siempre fue extranjero, Miguel Marín, Zelada, muchos equipos reforzaron el arco con el extranjero.
La columna desde el arquero, central, mas los volantes y goleadores siempre fueron los extranjeros, la directiva va a estar consciente de ese  análisis, quizás no podamos solucionar ese problema para enero, pero a futuro que Atlante se vea como equipo de formación de jugadores o tratar donde te falte la figura, no hay de otra" aseveró.
Ricardo Lavolpe no quiso entrar en la polémica de si se va o se queda, simplemente señaló que el llegó para un trabajo a largo plazo, donde existe continuidad.

"Lo que determine la directiva es problema de ellos, yo soy de los técnicos, mi carrera pasó por tres o cuatro equipos, eso significa continuidad, un proceso, un trabajo. La continuidad la de el dirigente, no yo. Los que mandan son los de arriba".
Finalmente dijo que al Atlante le faltó regularidad en el torneo mexicano para cumplir con el objetivo, sin se cumplió una meta, que ha pasado desapercibida por los medios, la de salvarse del descenso.

"El desarrollo de todo el campeonato tuvo sus altibajos, nos faltó un poquito más de regularidad, estuvimos a cuatro o cinco puntos de hacer algo muy bueno, la temporada fue bien a secas y ¿Por qué?, fue un equipo con mucha presión, ahorita muchos se olvidan, pero cuando asumimos la responsabilidad estábamos a seis o siete puntos del descenso, entonces si hoy estas a más de 20 puntos, el equipo la pudo sacar, la presión se supo asumir y sacó una ventaja en ese sentido y nos faltó lo que a mi me gusta, estar entre los primeros ocho" finalizó.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios