18 de Septiembre de 2018

Deportes

Gana Atlas en casa del Mineiro

El conjunto mexicano se lleva los tres puntos en partido de la fase de grupos gracias a un gol de Cristian Suárez casi al final.

Lucas Candido (Atletico Mineiro), pelea por el balón contra Keno (Atlas) en partido de la Copa Libertadores en Belo Horizonte. (Foto: AP)
Lucas Candido (Atletico Mineiro), pelea por el balón contra Keno (Atlas) en partido de la Copa Libertadores en Belo Horizonte. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Gana Atlas en casa del MineiroCompartir en Twiiter Gana Atlas en casa del Mineiro

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- Cristian Suárez anotó a pocos minutos del final este miércoles para darle a Atlas de México un valioso triunfo 1-0 como visitante sobre Atlético Mineiro de Brasil en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El triunfo dejó a Atlas con tres puntos, igual que Colo Colo de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, que habían ganado sus primeros partidos en la llave y que tienen un partido menos que el club mexicano, informa The Associated Press.

A cuatro minutos del final, Suárez recibió un balón dentro del área, esperó la salida del arquero Víctor, y disparó cruzado para dar la victoria a Atlas.

Atlético y Atlas venían de sendas derrotas en sus partidos inaugurales del grupo, y mostraron desde el comienzo su necesidad imperiosa de ganar, desplegando estrategias abiertamente ofensivas.

Atlas impuso dominio inicialmente, sobre todo con las peligras arremetidas de Luis Caballerro y Rodrigo Millar, pero la defensa de Atlético Mineiro y su arquero Federico Vilar respondieron bien.

Lesión

Gradualmente, el local se fue adueñando de las acciones y trasladó el juego al campo rival la mayor parte del tiempo, especialmente con veloces contragolpes encabezados por André y Luan.

Atlético sufrió un duro golpe cuando su capitán, el zaguero central Leonardo Silva, se lesionó de una mano debió ser reemplazado por Edcarlos.

El local comenzó a probar de distancia y Vilar sacó aplausos al desviar un violento disparo a media altura de Lucas Cándido.

El ataque del Atlético fue desordenado y sin llevar verdadero peligro al arco mexicano. Los delanteros brasileños fueron repetidamente sorprendidos en posición de adelanto debido a la disciplinada defensa de Atlas.

Santa Fe recibe a Colo Colo el jueves para completar la segunda fecha en la llave. Atlas visitará a Colo Colo el próximo miércoles, en tanto que Santa Fe recibirá al Atlético.

Triplete a favor de Estudiantes

En Buenos Aires, Argentina, con una tripleta de su joven artillero Guido Carrillo, el cuádruple campeón Estudiantes de La Plata doblegó 3-0 al Barcelona de Ecuador el miércoles por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Carrillo marcó a los 16, 36 y 74 minutos en el estadio ciudad de La Plata.

El goleador del Pincha es el segundo jugador argentino que anota tres goles en la misma semana del certamen continental. El martes Gustavo Bou facturó un "hat-trick" en la goleada 4-1 que Racing Club le endosó a Guaraní de Paraguay.

Estudiantes, ausente de la Libertadores en las últimas cuatro ediciones, tomó el mando de la zona con tres puntos. Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción, lo siguen con un punto, mientras Barcelona cierra sin unidades.

Tras un potente disparo de Israel Damonte desde fuera del área que el arquero visitante Máximo Banguera no pudo contener, un oportunista Carrillo cazó el balón y lo mandó a la red.

Desde la izquierda, Juan Sánchez Miño metió un centro milimétrico a la cabeza de Carrillo, para el segundo.

De contragolpe, Carlos Auzqui se proyectó por derecha y lanzó el balón al corazón del área chica, donde Carrillo se anticipó al arquero y anotó el tercero.

En la próxima semana, Barcelona recibirá a Libertad y Estudiantes visitará al Atlético en Medellín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios