Con goleada al Atlas, récord de victorias del León sube a 12

La Fiera golea con un doblete de Angel Mena, que llega a 14 tantos
|
Con un pase de gol de Sambueza a Angel Mena se abrió el marcador (Captura de pantalla)
Con un pase de gol de Sambueza a Angel Mena se abrió el marcador (Captura de pantalla)

Agencias
El Atlas se unió a la lista de víctimas del devorador León del Clausura 2019. La Fiera de Ignacio Ambriz ligó su triunfo 12 al aplastar a los Rojinegros 5-2 con una volcánica segunda parte en el Estadio de León.

Ambicioso desde el primer instante del partido. El León replegó al Atlas con su estrategia preferida en este torneo; la amplitud y posesión del balón. Rápidamente, Ángel Mena, Rubens Sambueza y Jean Meneses agobiaron al visitante, que también era sofocado por el intenso calor en la ciudad guanajuatense.

El primer arribo por sector derecho. Mena llegó a línea de fondo para hacer un recorte y disparar a puerta, pero el manotazo de José Hernández sirvió para debilitar la potencia del esférico y que un zaguero rojinegro evitara el peligro con un despeje. De poco sirvió el orden defensivo de los tapatíos, pues en el siguiente avance se encontraron los tres elementos antes mencionados para quebrar el candado de Leonardo Cufré.

Balón filtrado que rescata Meneses. El chileno cede a Sambueza, quien centra de primera para que Ángel conectara con parte interna y la suficiente fuerza para vencer al portero rojinegro. El León se adelantó como ya es costumbre en los últimos 12 partidos, y así se fue la pizarra al medio tiempo en el Bajío, 1-0 sobre los Zorros.

Tras la charla en el vestuario, La Fiera salió decidida a liquidar el liquidar al Atlas. Y no tardó en ponerlo contra las cuerdas gracias a William Tesillo extendió la ventaja con un zurdazo potente dentro del área, después de una serie de rebotes. Lo mejor estaba reservado para la recta final. Atlas apretó el marcador con tanto de Jefferson Duque de cabeza.

Luego respondió el León en una descolgada capitalizada por Mena para el 3-1 que parecía lapidario. A través de un penalti, Osvaldo Martínez puso ligeramente en aprietos al local; sin embargo, José Juan Macías y Luis Montes decretaron el 5-2 final en el Bajío.

El León está implacable; ahora suma 38 unidades. El Atlas se unió a la lista de víctimas del devorador León del Clausura 2019. La Fiera de Ignacio Ambriz ligó su triunfo 12 al aplastar a los Rojinegros 5-2 con una volcánica segunda parte en el Estadio de León.

Ficha Técnica

León:

Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Ramiro González, Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Rubens Sambueza (Yairo Moreno 75'), Jean Meneses (José Juan Macías 64'), Joel Campbell (Either Jiménez 83').

Atlas:

José Hernández, Jorge Segura, Anderson Santamaría, Ismael Govea, Irving Zurita, Edgar Zaldivar (Clifford Aboagye 67'), Juan Vigon, Osvaldo Martínez, Ían Torres, Jesús Isijara, Jefferson Duque (Facundo Barceló 88').

Récords del equipo

Con su trinfo sobre Atlas, el León llegó a 12 victorias al hilo y suma en total 38 puntos.

Actualmente, los dos clubes que ostentan el honor de tener más triunfos en un mismo torneo regular son Toluca (Verano 2000) y América (Apertura 2002), ambos con 13, aunque los Diablos Rojos lo hicieron en 17 juegos y las Águilas en 19, debido al número de clubes que había en Primera División en uno y otro torneo.

En cuanto a los puntos, nadie ha hecho más que el club de Coapa en el citado torneo, cuando llegaron a 43; sin embargo, La Fiera ya tiene 38, y nuevamente, cerrar de forma inmaculada el certamen le otorgaría un nuevo hito a los ya conseguidos, y con dos duelos menos que el cuadro azulcrema.

Chivas y Pachuca serán los rivales esmeraldas en las últimas jornadas, donde podrían convertirse en uno de los equipos más exitosos de la historia de nuestro futbol en una fase regular.

Récord de Mena

El ecuatoriano Angel Mena anotó dos goles este sábado y llegó a 14. Desde el año 2010 nadie ha podido superar esa cifra. Ahí se atoraron el americanista Christian Benítez, Iván Alonso, y más recientemente Djaniny Tavarez (Clausura 2018) y André Pierre Gignac (Apertura 2018).

Los máximos goleadores en la historia de los torneos cortos (semestrales) han sido: José Saturnino Cardozo, que hizo 29 goles con Toluca en el Apertura 2002; él mismo hizo 21 en el torneo Clausura 2003; el uruguayo Sebastián Abreu hizo 19 con el Cruz Azul en el Verano 2002; el argentino Alfredo 'Chango' Moreno hizo 18 en el Apertura 2007 con el San Luis; y el mexicano que más goles ha hecho en un solo torneo corto es Jared Borgetti en el torneo Invierno 2000, con 17 goles para Santos.

(Con información de marca y record)