Atlas se mantiene invicto a costa de Pumas

Al minuto 56, Arturo González anotó un gol en el segundo tiempo para que la furia rojinegra venciera 1-0 a un cuadro de la UNAM en crisis.

|
Pumas sufrió su tercer revés consecutivo del Apertura 2014 al caer 1-0 ante el Atlas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arturo González anotó un gol en el segundo tiempo y Atlas mantuvo su paso invicto el domingo al vencer 1-0 a unos Pumas en crisis, en choque por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

González marcó su tanto a los 56 minutos para darles a los Rojinegros su tercera victoria de la temporada, informa The Associated Press.

Los Rojinegros, que no pierden ante Pumas desde el Clausura 2010, suman 10 puntos y están segundos en la clasificación, solo superados por América que marca el paso en el Apertura con 12 unidades.

Lo más importante para Atlas es que con la victoria empieza a poner tierra de por medio en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Actualmente está decimotercero a 14 unidades de la zona de más riesgo.

¿Felinos en crisis?

Pumas sufrió su tercer revés consecutivo, segundo en el estadio Olímpico, y se quedó con tres puntos en la decimoquinta posición entre los 18 equipos de la primera división.

Es la primera ocasión que los universitarios pierden tres en fila desde el Apertura 2012.

En la primera parte, Atlas tuvo las más claras oportunidades de gol, todas en los botines del brasileño Maikón Leite, quien no supo definir a los seis, a los 36 y a los 45 minutos.

Pumas tuvo su primera aproximación a los 17, cuando el paraguayo Darío Verón sacó un disparo que se fue por encima de la portería, y su mejor llegada sobrevino a los 43, cuando José Carlos Van Rankin mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde el uruguayo Matías Britos quedó solo pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería en una clara pifia.

Atlas encontró el gol cuando Pumas perdió una pelota en el medio campo y Luis Caballero habilitó a González, quien entró solo por el centro del área y anotó con tiro raso.

Los visitantes pudieron ampliar su delantera a los 60, cuando Leite metió un disparo por derecha que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

Pumas pudo empatar el partido a los 82, cuando el paraguayo Dante López mandó un centro por izquierda y el naturalizado de origen argentino Daniel Ludueña metió un tiro a la altura del punto del penal que fue desviado con una gran atajada por el arquero argentino Federico Vilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton