20 de Septiembre de 2018

Deportes

Natalia Tapia busca su segundo mundial de triatlón

La atleta se prepara para el campeonato nacional de Ciudad del Carmen para el Mundial de Canadá.

La atleta viajará el 12 de abril a la sede clasificatoria para el Mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
La atleta viajará el 12 de abril a la sede clasificatoria para el Mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Natalia Tapia busca su segundo mundial de triatlónCompartir en Twiiter Natalia Tapia busca su segundo mundial de triatlón

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de vivir la experiencia de un campeonato del mundo, la triatleta cancunense Natalia Tapia Pérez, se preparar para lograr uno de los boletos para asistir al Mundial de Canadá 2014.

La competidora lleva tres años practicando esta disciplina y se ha convertido en una de de las favoritas de Quintana Roo, una de sus metas es llegar a conformar el selectivo nacional para unos Juegos Olímpicos.

El próximo 12 de abril viajará a Ciudad del Carmen, Campeche, sede clasificatoria para asistir al Mundial de Canadá, sólo los mejores tiempos del país en diferentes categorías tienen la oportunidad de participar

El año pasado consiguió su pase al mundial que se celebró en Londres en el mes de octubre, en ese evento logró quedarse en el lugar 43, su participación le valió ser invitada a concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de México.

Durante el campeonato regional de triatlón, la competidora comentó que no se apuntó para la Olimpiada Nacional, debido a que estaba concentrada en su preparación para el mundial.

“Me hubiera gustado participar, y quizás logre un boleto para la justa de la Olimpiada Nacional, pero mis metas son otras, creo que hay mayor posibilidad de clasificar a nivel nacional para eventos internacionales”, manifestó.

El mejor tiempo de Natalia Tapia es de una hora, 12 minutos y tres segundos, dentro de las tres disciplinas comentó que la natación es la que más domina, pero ha aprendido a superar los obstáculos de la bicicleta y carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios