Atleta yucateco se cuelga el oro en Olimpiada Nacional

Ricardo Escobar se agenció la presea dorada en la prueba de 400 metros con vallas.

|
Los atletas yucatecos han logrado colgarse tres oros, una plata y cinco bronces en la Olimpiada Nacional en Xalapa. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
XALAPA, Veracruz.- El yucateco Ricardo Escobar Ramírez, de la categoría sub-18, ganó medalla de oro en 400 metros con vallas con tiempo de 53.50 minutos en el último día de competencias del atletismo de Olimpiada Nacional que se desarrolla en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, Veracruz.

Fue la segunda medalla de oro para Escobar en esta Olimpiada, ya que obtuvo la primera en 400 metros planos y ahora en una prueba similar a la anterior, 400 metros con vallas, también se agenció la primera posición, cita el IDEY a través de un comunicado.

El segundo lugar en esta prueba fue para el sinaloense Fernado Vega, quien hizo un tiempo de 54.31 segundos, dejando en el tercer puesto al jalisciense Isaac Mejia con un tiempo de 54.62 segundos.

En la prueba de impulso de bala en la categoría juvenil mayor sub-20, el yucateco Raul Chablé se llevó la medalla de bronce con un lanzamiento de 16.55 metros.

Los demás yucatecos que participaron en esta última jornada fueron Williams Espinosa y Sergio Roque de salto de altura ubicándose en la séptima y novena posición, y en salto Triple en la categoría juvenil menor femenil, las yucatecas Thalía Salazar y Jennifer Caamal que se ubicaron en la 10 posición con un salto de 10.92 metros y 16 posición con un salto de 9.97 metros respectivamente. 

En los 800 metros planos, Diana González terminó en la quinta posición en la categoría juvenil menor sub-18 y en salto de longitud de categoría juvenil menor sub-18, Rafael Uzcanga, se quedó en la posición número 13 con un salto de 6.08 metros. 

El atletismo yucateco concluyó en Olimpiada Nacional con 3 medallas de oro, una de plata y 5 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton