Atletas de Unimayab se internacionalizan

Los yucatecos representarán a Yucatán en tiro con arco y karate, tras su excelente participación en la Universiada Nacional, realizada en Puebla.

|
Estudiantes deportistas de la Unimayab van a eventos internacionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cinco deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab representarán a Yucatán en competencias internacionales en las disciplinas de tiro con arco y karate, esto tras su participación en la Universiada Nacional, celebrada recientemente en Puebla.

Los  convocados en sus diferentes disciplinas son los karatecas Andrés Quintal Angulo, Guadalupe Quintal Catzín y Daniel Vargas Flores, así como  los arqueros Pedro Vivas Alcalá y Omar Acuña Tejeda.

Quintal Angulo, medallista de oro en la Universiada Nacional y de plata en la ON 2014, estudia actualmente el segundo semestre de la Licenciatura en Derecho, mientras que la joven Quintal Catzín obtuvo sendas preseas doradas en ambas competencias y cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Finanzas.

Asimismo, Vargas Flores, quien ganó un primer y un segundo lugar en la competencia universitaria, se prepara en la Licenciatura en Alta Dirección y Negocios Internacionales.

Estos artemarcialistas yucatecos asistirán a la IX edición del World University Karate Championship de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), que será celebrado del 17 al 23 de junio en Montenegro, donde asistirán deportistas de 40 países.

Por su parte, Vivas Alcalá y Acuña Tejeda, quienes subieron de manera individual a lo más alto del podio en la Universiada Nacional, cursan la Licenciatura en Psicología e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente. Ellos participarán del 2 al 5 de julio en el Campeonato Mundial Universitario de tiro con arco en Legnica, Polonia.

El director de Deportes de esa casa de estudios, Rodrigo Franco Calvillo, subrayó la labor que han realizado estos atletas, quienes han destacado en eventos nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton