Atletas con discapacidad participarán en Olimpiadas Especiales

Los días 22 y 23 de junio competirán en el 8º Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar.

|
Los jóvenes entrenan tres veces a la semana durante todo el año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los días 22 y 23 de junio cuatro jóvenes atletas de Olimpiadas Especiales participarán en el 8º Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar, informó Naivy Cruz Mazariego, coordinadora de Olimpiadas Especiales en Benito Juárez.

Mientras que para el mes de agosto 70 jóvenes representarán a Quintana Roo en la Regional de Natación de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en Cancún, con la participación de 400 atletas de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco e invitados especiales procedentes de Nayarit y Ciudad de México.  

En la competencia de aguas abiertas que tienen en puerta los atletas de Olimpiadas Especiales, contenderán con atletas regulares y estarán acompañados de un profesor que también presenta una discapacidad motora pero que tiene la experiencia y trayectoria de haber competido en maratones; además de que contarán con una embarcación de apoyo. 

Por ello el día 15 realizarán un entrenamiento en Puerto Morelos, para hacerlo en aguas abiertas. Pero además estos jóvenes atletas con discapacidad, entrenan tres veces por semana durante todo el año para mantenerse en forma y poder participar en cualquier evento deportivo, por ello cuando hay la oportunidad de ser parte de una competencia se les inscribe, indicó la coordinadora de Olimpiadas Especiales en el municipio.

Por ello además del entrenamiento los jóvenes atletas están en condiciones de participar en cualquier competencia. 

Además de esta actividad tienen en puerta el Regional de Natación de Olimpiadas Especiales, que será tanto de nado en alberca como en aguas abiertas en el cual habrá gente de la Ciudad de México. Este evento estará revestido con la presencia de atletas quienes han concursado en competencias tanto nacionales como internacionales. 

Cruz Mazariego mencionó que anteriormente también un grupo de atletas (16) participaron en la carrera de atletismo de IPN con cuatro entrenadores asistentes, a mediados del mes de mayo y el pasado día 26, fueron 18 atletas en la carrera Tzimines, contando con el apoyo de cinco entrenadores asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton