Nuevo año, nuevo líder en la Liga de España

Los colchoneros vencieron este sábado al colero Levante por 1-0 colocándose en la cima del futbol español.

|
Con gol de ghanés Thomas Partey (izq.) el Atlético de Madrid venció este sábado al Levante para llegar a 41 unidades en 18 jornadas jugadas en la Liga BBVA de España. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con más esfuerzo del presupuestado, Atlético de Madrid superó 1-0 al colero Levante para saltar al liderato en la Liga de España, favorecido también porque Barcelona empató antes de este duelo disputado en el estadio Vicente Calderón.

El mediocampista ghanés Thomas Partey vino desde el banquillo para salvar a los madrileños al 80, tan sólo ocho minutos después de ingresar al campo en lugar del colombiano Jackson Martínez, con lo cual celebró su primera anotación portando la casaca “rojiblanca”.

Gracias a este resultado cosechado en la jornada 18 del campeonato 2015/16, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone engarzó su octavo triunfo como local entre todas las competencias en las cuales participa.

De esta manera, los “colchoneros” ascendieron al primer puesto de la tabla general con 41 unidades, mientras en la cara opuesta de la moneda, el conjunto valenciano va que vuela rumbo a Segunda División, pues es último del certamen con apenas 11 puntos.

Curiosamente, el próximo contrincante para ambas escuadras será Rayo Vallecano. El miércoles 6 recibirá al “Atleti” en actividad de Copa del Rey y para el sábado 9, se meterá a la casa del Levante para continuar con su agenda liguera.

Débil inicio blaugrana en 2016

Por su parte, el Barcelona se conformó con un empate 0-0 ante Espanyol en una entrega más del tradicional derbi catalán, disputado en la cancha del estadio Cornellà-El Prat.

Con este resultado, el segundo lugar de la liga llegó a 39 puntos mientras el elenco espanyolista llegó a 21 unidades y de momento se sitúa en el undécimo escalón de la tabla general.

Producto de una apretada agenda compuesta por Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes, los dirigidos por Luis Enrique Martínez dieron señales del desgaste y durante la primera mitad del cotejo lucieron muy distantes respecto a su mejor versión.

Los “periquitos” no se intimidaron porque sus odiados rivales regionales esta vez sí alinearon al 11 de gala, incluido su preciado tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Así que inspirados por la naciente gestión del entrenador rumano Constantin Galca, los de casa repartieron fuertes entradas pero también fueron capaces de diseñar algunas jugadas de peligro y además lucieron impecables a la hora de dejar en fuera de lugar al famoso “MSN”.

Las ocasiones más claras para los monarcas en turno fueron cortesía del rosarino, quien al minuto 35 reventó la escuadra en un tiro libre, y del “Charrúa”, cuyo remate se estampó en el poste al 54.

Poco a poco se le acabaron las ideas al Barcelona y de esta forma no pudo hacerle justicia al escudo que lo acredita como campeón del orbe, aunque al menos se marchó con la satisfacción de seguir invicto en el recinto “blanquiazul”, inaugurado en 2009.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton