En silencio, los colchoneros mantienen liderato

El Atlético de Madrid gana 3-0 y sigue por encima del Barcelona y Real Madrid, que golearon en esta jornada de la Liga de España.

|
El defensa del Atlético de Madrid, Filipe Luis (2i), celebra el primer gol de su equipo ante la UD Las Palmas, en partido de la vigésima jornada de liga en Primera División. Atlético permanece como líder. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Real Madrid goleó, pero el Barcelona y Atlético de Madrid no se quedaron atrás, de tal forma que los colchoneros permanecen como líderes de la Liga de España seguidos por los blaugrana.

Messi y compañía volvieron a dar una exhibición de poderío este domingo con una goleada por 6-0 al Athletic de Bilbao, pero la lección de constancia la aplicó nuevamente el Atlético de Madrid, impertérrito líder provisional de la liga española tras sumar su décima victoria en las últimas 11 fechas y con muy pocos goles en contra durante la competencia: 3-0 en cancha de Las Palmas.

La jornada fue un festín goleador para los grandes cañoneros del campeonato, cuya clasificación encabeza con 18 dianas el uruguayo Luis Suárez tras celebrar un nuevo triplete con tantos a los 47, 68 y 82 minutos en el triunfo del Barza, actual escolta del Atlético con 45 puntos, aunque con la ventaja de un partido aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.

Neymar (31) marcó y asistió a Ivan Rakitic (62) para completar la cuenta de los azulgranas después de que el argentino Lionel Messi (7) inaugurara el marcador de penal tras una infracción sobre Suárez, quien forzó la tempranera expulsión del arquero del Athletic.

"Condicionó el partido y lo aprovechamos", resumió Suárez tras marcar por primera vez en 2016 y cosechar su cuarto triplete como azulgrana. "Había fallado ocasiones que normalmente acaban en gol. Son rachas. Cualquiera de los tres de arriba puede marcar".

Una vez encarrilado el encuentro, Messi descansó en la segunda mitad, con la mira puesta en el cargado calendario, y Suárez asumió la responsabilidad anotadora. Marcó su primer tanto tras una sedosa combinación con Neymar, subió el segundo vía control al ralentí de un centro de Arda Turan y cabeceó el tercero con potencia, girando el cuello de manual.

"Messi tiene una ligera molestia por sobrecarga. Hemos hablado y preferido no arriesgar, con todo lo que tenemos por delante. No me gusta arriesgar con ningún jugador, y menos con Leo. Mañana se le harán pruebas", explicó el técnico, Luis Enrique.

Las acciones del Atlético

No hubo festín goleador para el Atlético, pero sí su cuarto triunfo seguido, bueno para mantener la punta con 47 unidades. Las atajadas de Jan Oblak de nuevo bastaron al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que decantó la balanza gracias al primer gol de Filipe Luis (17) desde su vuelta al cuadro rojiblanco, más otros dos tantos de Antoine Griezmann (68 y 89), quien acumula ya 12 dianas ligueras.

"No ha sido fácil. El resultado engaña, pero seguimos en nuestra línea, sin crear muchas ocasiones, pero jugando muy serios y aprovechándolas", resumió Filipe, secundando las directrices de su entrenador.

"Entiendo la ansiedad por las expectativas del equipo, pero nos centramos en el próximo rival", reiteró Simeone.

El Atlético superó el empuje inicial de Las Palmas gracias a las intervenciones de Oblak, quien solo ha encajado tres tantos a domicilio, y se valió de las subidas de sus laterales para cobrar ventaja: Juanfran Torres cruzó y Filipe fusiló al arquero desde el flanco opuesto.

Los goles de Griezmann fueron calcados: contragolpe con pase final de Jorge Resurreción "Koke" y definición serena del francés frente al arquero.

En otros resultados, Rayo Vallecano y Valencia igualaron 2-2, y el Getafe doblegó 3-1 al Espanyol.

Lo más leído

skeleton





skeleton