Atlético de Madrid saca la victoria de último minuto: 2-0

Los 'colchoneros' vencen al Rayo Vallecano para continuar compartiendo la cima del futbol español con Barza, que también ganó.

|
El Atlético de Madrid venció este miércoles al Rayo Vallecano con un 2-0 para cerrar el 2015 compartiendo la cima de la Liga de España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Dos goles en los últimos dos minutos del tiempo regular bastaron para que Atlético de Madrid superara 2-0 a Rayo Vallecano en actividad de la fecha 17 de la Liga de España, triunfo que colocó a los “colchoneros” como segundos en la tabla de posiciones por diferencia de goles (por debajo del Barcelona, que también ganó).

Justo cuando parecía que en Vallecas se celebraría un valioso punto contra unos “rojiblancos” que se cansaron de tocar la puerta, apareció al minuto 88 el joven argentino Ángel Correa, ex de San Lorenzo de Almagro, para poner adelante a los visitantes.

Los “franjirrojos” no tuvieron oportunidad de reaccionar ante ese “balde de agua fría” y al 90 recibieron la estocada final, cortesía del goleador francés Antoine Griezmann, quien arribó a nueve dianas en esta campaña.

La victoria permitió que la escuadra dirigida por el bonaerense Diego Simeone alcanzara las 38 unidades y junto al Barcelona se ubicó en lo más alto de la clasificación general.

En un escenario completamente opuesto, el Rayo se estancó con 14 puntos y continúa sumergido en el drama de la zona de descenso, por el momento ocupa el sitio 18, pero todavía podría retroceder un escalón más si Las Palmas gana o empata en el transcurso del día.

Ochoa suma minutos... en la banca

En otros frentes efectuados este miércoles, Málaga venció 1-0 al sotanero Levante en su presentación sobre el campo del estadio Ciudad de Valencia, donde el guardameta mexicano Guillermo Ochoa llegó a 54 encuentros en la Liga de España, todos vividos en el banquillo sin sumar ni un minuto.

Tras este marcador, los “boquerones” tienen 20 puntos y marchan en el undécimo peldaño, mientras los valencianos poseen sólo 11 unidades y están a cuatro de poder abandonar definitivamente el sector más temido de la tabla.

Otros resultados del miércoles 30 en la Liga de España 2015/16:

Sevilla 2 – 0 Espanyol

Éibar 2 – 0 Sporting Gijón

Tabla de posiciones en la Liga de España

Posición Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
1 Barcelona 16 12 2 2 40 15 +25 38
2 Atlético de Madrid 17 12 2 3 24 8 +16 38
3 Real Madrid 17 11 3 3 45 16 +29 36
4 Celta de Vigo 17 9 4 4 28 23 +5 31

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton