Tsonga, favorito del Abierto de Metz, cae ante Goffin

El tenista belga venció 1-6, 7-6 (5), 7-5 al francés para acceder a las semifinales del torneo, donde lo espera el alemán Jan-Lennard Struff.

|
El único título en la carrera de David Goffin, 45a raqueta del mundo, fue en arcilla y al aire libre en Kitzbuehel, Austria. (Facebook/Moselle Open/Arnaud Briand)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
METZ, Francia.- El belga David Goffin, octavo preclasificado, vino de atrás para vencer el viernes 1-6, 7-6 (5), 7-5 al francés y máximo cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga para acceder a las semifinales del torneo de Metz.

En semifinales, Goffin enfrentará por primera vez al alemán Jan-Lennard Struff, que llegó a estas instancias luego que su compatriota Philipp Kohlschreiber, tercer preclasificado, se retiró cuando perdía 5-0 apenas en 20 minutos de juego, informa The Associated Press.

En busca de coronarse en Metz por tercera ocasión, Tsonga dominó el primer set, sumando cinco aces y convirtiendo dos de sus break points.

Ambos intercambiaron quiebres de saque en el tercer set antes de que Tsonga levantara dos bolas de rompimiento, estando en desventaja de 15-40 en el 11o game. Pero desperdició la oportunidad de ganarlo y Goffin aprovechó la siguiente oportunidad antes de servir por la victoria en su segundo match point.

El único título en la carrera de Goffin, 45a raqueta del mundo, fue en arcilla y al aire libre en Kitzbuehel, Austria, en agosto, mientras que Struff, 61 en el ranking mundial, jugará su tercera semifinal de la temporada tras perder las dos anteriores ante el italiano Fabio Fognini en la cancha de arcilla y al aire libre en Munich y ante Tsonga en superficie dura en Marsella.

En los otros duelos de cuartos, el francés Gael Monfils (2) doblegó 6-3, 6-4 al polaco Jerzy Janowicz (7) y se enfrentará ahora con el portugués Joao Sousa (6), quien dio cuenta del francés Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-3, 7-6 (4).

Lo más leído

skeleton





skeleton