Auguran que el 2016 será mejor para el boxeo amateur

Se espera mantener el primer lugar regional y lograr que más yucatecos conquisten el boleto a la Olimpíada Nacional.

|
Carlos Castro Núñez, coordinador de boxeo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), cree que 2016 será mucho mejor, ya que no han descansado tras su regreso de la Olimpíada Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Aunque en 2015 apenas se consiguieron 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional realiza en Nuevo León, Carlos Castro Núñez, coordinador de boxeo del Instituto del Deporte, cree que 2016 será mucho mejor, ya que no han descansado tras su regreso de la justa. 

El también licenciado en Educación Física está confiado en dar mejores resultados este 2016, ya que fue poco el tiempo que tuvo para organizar mejor las cosas en el año que está por concluir.

“Cuando tomé la coordinación, al poco tiempo inició la etapa selectiva y, posteriormente, se viajó a la etapa regional donde, pese a todo, Yucatán alcanzó el primer lugar, sitio que se les había negado desde hacía 5 años”, recordó el ex pugilista profesional.

Añadió que se logró que 31 púgiles acudieran  a la ON aunque, por enfermedad, 2 no pudieron asistir a la etapa nacional. De los 29 que fueron, 15 pasaron a la segunda ronda y en la siguiente quedaron 7, de los cuales 5 fueron eliminados en combates polémicos y donde los jueces sacaron la guillotina, señaló.

De esos 7 púgiles, sólo David Cox García y José María Ahuatzin Hernández, ambos en la categoría juvenil mayor, alcanzaron el bronce.

Sin embargo, dijo que 2016 “pinta” para ser un año esperanzador. “Se esperan grandes cosas, como mantener el  primer lugar regional y  lograr que más yucatecos conquisten el boleto  a la ON”, concluyó Castro Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton