Australia bate récord mundial en relevo

Australia fija la nueva marca mundial de natación en relevo 4x200 libres; supera a EU.

|
El equipo australiano cronometró 7.41.05, para romper la marca de 7:42.08, vigente desde 2009. (Mark Schiefelbein/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- Australia impuso un nuevo récord mundial en los 200 metros de relevo estilo libre, relegando al segundo puesto a un cuarteto estadounidense que tuvo de regreso a su estrella Katie Ledecky en el Campeonato Mundial de Natación.

Ariarne Titmus, Madison Wilson, Brianna Throssell y Emma McKeon ganaron con una marca de 7 minutos, 41 segundos y 5 centésimas, superando el récord de 7:42.08 fijado por China en el Mundial de Roma 2009. Estados Unidos se llevó la plata con 7:41.87, también mejor que la vieja marca china. Canadá ganó el bronce.

También te puede interesar: Proeza de proezas: Milak destroza récord mundial de Phelps

Simone Manuel largó contra la adolescente australiana Titmus, que se llevó el primer tramo con un paso de récord mundial. En el segundo tramo, Katie Ledecky puso a EU al frente antes de ser relevada por Melanie Margalis, que lideró tras 600 metros, y luego McLaughlin se vio detrás de McKeon, que puso en la punta de nuevo a Australia, hasta llegar a la meta.

"Simplemente tocar la pared y ver a las otras tres celebrar, me entusiasmó”, dijo Titmus. “No estaba pensando en el récord mundial, esa fue la clave”.

A la estrella estadounidense Ledecky solamente le queda la carrera de los 800 libres, con preliminares el viernes, para buscar una nueva medalla de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton