Evitaron atentados en Gran Premio de Bahréin

En el marco de la carrera de Fórmula 1, incautaron unas mil bombas molotov y otras armas en varios operativos.

|
Estiman que el Gran Premio de Bahréin iba a ser víctima de "actos de sabotaje y atentados explosivos". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Las autoridades de Bahréin informaron este martes que la policía desbarató una serie de atentados contra el Gran Premio de Fórmula 1, que se disputó el domingo en este país y que había sido suspendido en 2011 por razones de seguridad.

El general Tarig al Hasan, jefe de la policía local, confirmó la noticia en declaraciones que recoge la agencia oficial Bna y explicó que su fuerza evitó una serie de ataques coordinados contra la competencia. Al Hasan explicó que en distintos operativos realizados en localidades habitadas por mayoría de población chiíta fueron incautadas cerca de mil bombas molotov, granadas, proyectiles y pistolas, dio a conocer ansalatina.com

Este armamento, según el jefe policial, iba a ser utilizado en "actos de sabotaje y atentados explosivos" contra el GP de Bahrein" que su fuerza logró desarticular, merced a una investigación conducida por el Ministerio del Interior.

La situación en Bahrein, gobernado por una familia real de origen sunita y filo occidental, obligó a suspender en 2011 el Gran Premio de Fórmula 1, que este año fue custodiado por unos 8.000 efectivos de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton