20 de Noviembre de 2018

Deportes

Avanza del Potro a semifinales en Washington

El tenista argentino junto a Haas, Isner y Tursunov, se colocaron en la antesala de la final.

Del Potro enfrentará al alemán Tommy Haas. (Foto: EFE)
Del Potro enfrentará al alemán Tommy Haas. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Avanza del Potro a semifinales en WashingtonCompartir en Twiiter Avanza del Potro a semifinales en Washington

EFE
MADRID, España.- El argentino Juan Martín del Potro, el alemán Tommy Haas, el estadounidense John Isner y el ruso Dmitry Tursunov lograron su pase a las semifinales del torneo ATP 500 de Washington que se disputa en pista dura y reparte 1.295.790 dólares en premios.

Del Potro, primer cabeza de serie confirmó que está completamente recuperado de las molestias físicas que sufrió en la pierna izquierda, y ante Anderson hizo un gran tenis que le dio el premio del triunfo al vencer por 7-6 (7-0) y 6-3, que le abrieron el paso a las semifinales del torneo.

El jugador argentino para nada sintió el esfuerzo del jueves con los dos partidos que había disputado ante el estadounidense Ryan Harrison y el australiano Bernard Tomic y que ganó con autoridad.

Del Potro, séptimo del mundo y campeón del US Open 2009, mostró siempre un tenis más regular ante un rival que su mejor arma fue el saque al igual que hizo el jugador argentino, de ahí que el primer set tuviese que decidirse en el desempate.

Ambos jugadores no sólo sacaron bien, por lo que hubo pocas oportunidades de romperse el servicio, sino que también mantuvieron intensos intercambios desde la base, en especial con derechas potentes y precisas que le dieron gran calidad al partido.

Del Potro ratificó su condición de top-ten al saber jugar y decidir mejor en los puntos decisivos y ahí es donde estuvo la diferencia, especialmente en el desempate donde barrió con un 7-0 inapelable que le abrió el camino del triunfo porque Anderson en la segunda manga ya no tuvo la misma consistencia y poder con su saque.

El jugador argentino aprovechó su mejor resto para romper cuatro veces el saque a Anderson, que no contó con ninguna posibilidad de hacerlo y tiene marca de 0-5 en los duelos contra Del Potro.

Del Potro reapareció esta semana en el circuito, tras hacer semifinales en Wimbledon, donde perdió en un maratoniano duelo con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Su presentación en Washington significa su inicio de la gira norteamericana que le llevara hasta el US Open, cuarto y último Grand Slam, que dará comienzo el 26 de este mes, en Nueva York.

Del Potro, que este año fue campeón en Rotterdam al conseguir su decimocuarto título individual como profesional, pretende lograr el segundo en lo que va de circuito.

El jugador argentino ya ganó el torneo de Washington en 2008 y 2009 y, de los argentinos, comparte esa doble corona en la capital de Estados Unidos con José Luis Clerc, mientras que la mejor marca la tiene el legendario Guillermo Vilas, que consiguió tres.

El rival de Del Potro en una semifinal del sábado será el alemán Tommy Haas, tercer favorito, que derrotó 7-6 (5) y 7-6 (3) al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo preclasificado.

Del Potro tiene ventaja de 4-0 en los duelos que ha mantenido como profesional ante Haas, y espera seguir en la línea de dominar al veterano jugador alemán, duodécimo del mundo, que a sus 35 años ha vuelto a encontrarse con su mejor tenis.

La otra semifinal la protagonizaran el estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, que venció por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis al colocar nada menos que 18 "aces" y el ruso Dmitry Tursunov, que abrió la jornada de cuartos superando al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 4-6 y 7-6 (4), que había sido hasta ahora la revelación del torneo.

Dentro de la competición femenina, la argentina Paula Ormaechea, número 79 del mundo, cayó eliminada en cuartos de final al perder 4-6, 6-1 y 6-3 ante la alemana Andrea Petkovic, exnovena de la ATP.

Ormaechea, quien iba en busca de su primera semifinal WTA en canchas duras, no logró mantener la regularidad y terminó cediendo ante la experiencia de Petkovic, luego de una hora y 49 minutos de acción.

Petkovic jugará la semifinal contra la francesa Alize Cornet, cuarta cabeza de serie que venció 7-6 (7-5) y 6-2 a la quinta preclasificada, la rumana Sorana Cirstea.

Mientras que la gran favorita al título, la alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, fue la sorpresa negativa al perder por 7-6 (7-0), 3-6 y 6-3 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima preclasificada.

Rybarikova tendrá como rival en las semifinales a la rusa Ekaterina Makarova, tercera cabeza de serie que ganó a la rumana Monica Niculescu (ROU), 1-0 y abandono.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios