25 de Septiembre de 2018

Deportes

Azulejos son mejores que Medias Blancas

Con Félix Doubront y Josh Donaldson como piezas fundamentales el conjunto de Toronto derrota 2-1 a Chicago; más resultados.

El segunda base de Chicago, Carlos Sánchez (5), hace una atrapada pero José Reyes (7), de Toronto, se roba la colchoneta en partido ganado por Azulejos. (Foto: AP)
El segunda base de Chicago, Carlos Sánchez (5), hace una atrapada pero José Reyes (7), de Toronto, se roba la colchoneta en partido ganado por Azulejos. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Azulejos son mejores que Medias BlancasCompartir en Twiiter Azulejos son mejores que Medias Blancas

Agencias
CHICAGO, Illinois.- El venezolano Félix Doubront lanzó hasta la séptima entrada en su primer inicio de la temporada y Josh Donaldson pegó cuadrangular para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el martes 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Doubront (1-0) admitió solo una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre, cuando lanzó por los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles, informa The Associated Press.

El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para su cuarto salvamento de la temporada.

Más adelante se detallan otros resultados de la jornada.

Donaldson, quien tiene 21 cuadrangulares en la temporada, se voló la barda por segundo juego en fila. Tiene seis vuelacercas en cinco juegos ante los Medias Blancas esta temporada.

El colombiano José Quintana (4-8) cargó con el revés pese a admitir únicamente dos carreras y cuatro hits en ocho entradas. Ponchó a ocho enemigos, incluyendo cinco en fila entre la cuarta y quinta entradas, y en un lapso del encuentro retiró a 10 en fila.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; José Bautista de 4-0 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 3-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Carlos Sánchez de 3-1 con una producida.

Rojos 5-0 Nacionales

En Washington el dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.

Un día después de ser nombrado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Scherzer (9-7) admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, en su salida más corta en más de un año. Las cinco anotaciones fueron más de lo que permitió en sus últimos cuatro inicios combinados, un lapso en el que se incluyen un juego sin hit y una blanqueada de un inadmisible.

Votto fue el culpable. Produjo una anotación con doble en la primera entrada, disparó jonrón solitario en la tercera y agregó sencillo productor en la quinta.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El dominicano Johnny Cueto de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Indios 2-0 Astros

En Cleveland, Corey Kluber lanzó pelota de cinco imparables hasta la séptima entrada y finalmente consiguió su primer triunfo desde el 28 de mayo, al llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 2-0 sobre los Astros de Houston.

Pese a lanzar lo suficientemente bien para conseguir una victoria, Kluber (4-9) se fue 0-4 y dos partidos sin decisión en sus seis aperturas previas. El actual Cy Young de la Liga Americana dominó a los Astros, que consiguieron tan solo cinco sencillos y un solo corredor llegó a la antesala.

Zach McAllister terminó la séptima entrada y completó la octava, mientras que Bryan Shaw culminó la obra para su segundo rescate del año.

Michael Brantley pegó cuadrangular en el sexto episodio ante el novato de los Astros, Vince Velasquez (0-1), para que los Indios dejaran atrás una racha de tres derrotas.

Por primera vez en seis inicios en su carrera, Velasquez estuvo involucrado en la decisión luego de permitir seis hits con cinco ponches en seis innings y un tercio.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-2. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, al igual que Marwin González. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Atléticos 4-3 Yanquis

En Nueva  York, Brett Lawrie abrió la décima entrada con un jonrón ante el estelar relevista, Dellin Betances, para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo el martes 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Billy Butler empató la pizarra con un jonrón ante Chasen Shreve en el sexto inning y Tyler Clippard ponchó a Mark Teixeira con dos en base para el último out, con lo que los Atléticos pusieron su foja de extra innings esta temporada en 1-6. Eran el único equipo en Grandes Ligas que no tenía un triunfo en episodios adicionales esta temporada.

Sonny Gray lanzó siete episodios en su regreso tras una enfermedad que lo envió al hospital y lo ausentó de una salida.

Lawrie conectó una curva en cuenta de 0-2 justo dentro del poste de foul de jardín izquierdo para su octavo vuelacercas del año. Betances (5-2) bajó la cabeza y gritó en su guante tras el batazo.

Drew Pomeranz (3-3) lanzó dos entradas perfectas y Clippard sacó los últimos tres outs en contra de su ex equipo para llegar a 16 rescates en 18 oportunidades.

Medias Rojas 4-3 Marlins

En Boston, Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el martes 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.

Wade Miley ponchó a nueve enemigos y Travis Shaw obtuvo sus tres primeros imparables en Grandes Ligas, incluyendo un sencillo con uno fuera para iniciar la remontada de Boston en el séptimo inning.

Junichi Tazawa (1-3) se llevó el triunfo con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y Koji Uehara retiró en orden el noveno inning para su salvamento 20 de la temporada. Steve Cishek (2-6) cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios