18 de Agosto de 2019

Deportes

Balacera y estampida empañan fiesta de campeones Raptors

En los alrededor de la plaza Nathan Philips, durante la celebración callejera en Toronto, en la que participan unos dos millones de personas

Hubo dos heridos por arma de fuego y decenas más por la consecuente estampida (Foto: abc.es)
Hubo dos heridos por arma de fuego y decenas más por la consecuente estampida (Foto: abc.es)
Compartir en Facebook Balacera y estampida empañan fiesta de campeones RaptorsCompartir en Twiiter Balacera y estampida empañan fiesta de campeones Raptors

Agencias
La apoteósica celebración de los Toronto Raptors por la consecución de su primer título de la NBA se ha visto enturbiada por un incidente en el que han resultado heridos por arma de fuego al menos dos personas.

Tras el desfile de los Raptors por las calles de la ciudad, el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se ha desplazado a la plaza Nathan Philips, centro neurálgico de la celebración. Una vez allí, y ante una muchedumbre de cerca de dos millones de personas, se habría producido el suceso.

La policía de Toronto ha informado de dos personas heridas por disparos de arma de fuego en una de las esquinas de la plaza. Los disparos provocaron una estampida que desalojó a buena parte de los asistentes. La Policía habría detenido a dos personas y requisado dos armas de fuego.

Los Raptors, que nunca habían llegado siquiera a una final de la NBA, abollaron el título a los bicampeones Warriors (Foto: @raptors)

Los médicos llegaron al escenario del tiroteo pocos minutos después para atender a los heridos. Según la Policía, ambos presentan heridas de gravedad, pero su vida no corre peligro.

Al margen de estos dos heridos, varias decenas de personas más tuvieron que ser atendidas tras las estampidas provocadas por el pánico al escuchar los disparos.

La celebración del campeonato, en la que participó el primer ministro, Justin Trudeau, prosiguió a pesar de los incidentes, y en algún momento se llamó a los asistentes a la calma.

La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había, y había tenido que intervenir en varias ocasiones desde antes del acto para calmar a los seguidores más exaltados.

(Info: abc.es)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name