Balotelli y De Rossi fuera de la selección italiana

Sin dos titulares clave y de cara al encuentro con España, el seleccionador Cesare Prandelli convoca a Ciro Immobile (Torino) y a Gabriel Paletta (Parma).

|
Daniele De Rossi, de la Roma (d), fue castigado por golpear a un jugador del Inter de Milán, en el partido que terminó en un empate sin goles el sábado pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Mario Balotelli por lesión y Daniele De Rossi por violación al código ético quedaron por fuera de la convocatoria de Italia de cara al próximo amistoso contra España.

Sin dos titulares clave, el seleccionador Cesare Prandelli convocó el domingo por primera vez al delantero del Torino Ciro Immobile y al defensor del Parma Gabriel Paletta.

De acuerdo con AP, Balotelli se lesionó del hombro derecho hacia el final del partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del 19 de febrero en que el AC Milan perdió 1-0 en su estadio ante el Atlético de Madrid.

De Rossi, de la Roma, fue castigado por golpear a Mauro Icardi, del Inter de Milán, en el empate sin goles del sábado. De Rossi no fue sancionado por el árbitro, pero se espera que un juez de la Serie A lo suspenda con base en las repetición de televisión.

Immobile, de 24 años, es uno de los máximos anotadores de la Serie A con 13 tantos esta temporada. Paletta, de 28 años y nacido en Argentina, acaba de obtener la ciudadanía italiana.

Italia tampoco cuenta con el lesionado delantero Giuseppe Rossi para el partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Rossi coronaba una explosiva campaña en la Serie A antes de recaer por una lesión en su rodilla derecha al comienzo del año. Todavía está igualado con 14 goles con el argentino Carlos Tevez en lo más alto de la tabla de cañoneros del calcio.

En su último encuentro, Italia cayó en penales con España en las semifinales de la Copa Confederaciones del año pasado.

Plantel:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain, Francia).

Defensas: Ignazio Abate (AC Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Mattia De Sciglio (AC Milan), Christian Maggio (Napoli), Gabriel Paletta (Parma).

Mediocampistas: Andrea Candreva (Lazio), Emanuele Giaccherini (Sunderland, Inglaterra), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (AC Milan), Thiago Motta (Paris Saint-Germain, Francia), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (Paris Saint-Germain, Francia).

Delanteros: Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Alberto Gilardino (Genoa), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Pablo Osvaldo (Juventus).

Lo más leído

skeleton





skeleton