Barcelona barre 3-0 al Atlético de Madrid y toma subliderato de La Liga

El Barcelona llegó a 64 puntos y regresó al segundo lugar del futbol español.

|
Barcelona barre 3-0 al Atlético de Madrid y toma subliderato de La Liga. (Foto: AP Foto/Bernat Armangue)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Barcelona sacó un triunfo vital del Estadio Metropolitano al golear 3-0 al Atlético de Madrid en la Fecha 29 de La Liga para acercarse a ocho puntos del liderato que ostenta el Real Madrid.

Los "Colchoneros" tuvieron la primera de peligro a los siete minutos de juego, cuando Rodrigo de Paul recuperó el balón tras un mal pase de Marc André Ter Stegen en la salida con Sergi Roberto, pero su disparo pasó desviado.

El juego siguió su curso hasta que Joao Félix aplicó la ley del ex para abrir el marcador a los 38 minutos, luego de que Robert Lewandowski le dejara la pelota en buena posición para que el luso batiera a Jan Oblak con un remate raso a su poste más lejano.

Arrancando el segundo tiempo, Lewandowski se encargó de estirar la ventaja con un disparo cruzado tras pase de Raphael, el cual pegó en el poste y se metió a las redes del Atleti al 47', pero los dirigidos por Diego Simeone no bajaron los brazos y estuvieron cerca de descontar cinco minutos después con un remate de Marcos Llorente que fue bien atajado por Ter Stegen con la mano derecha para evitar la anotación de los rojiblancos.

El polaco volvió a ser factor para que los blaugranas consiguieran el tercer tanto en la capital española.

Un pelotazo desde medio campo para Jules Koundé le dio tiempo y espacio a Lewandowski para tirar un centro al medio del área para que Fermín López concretara el gol con un cabezazo que dejó sin reacción a Oblak al 65'.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a 64 puntos y regresó al segundo lugar del futbol español, mientras que el Atlético cayó a la quinta posición con 55 unidades, puesto que otorga pase a la Europa League.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton