Entre lágrimas, Xavi se despide del Barcelona (video)

Barcelona homenajeó a su capitán, que se irá al fútbol de Qatar el próximo año futbolístico.

|
El mediocampista español no pudo contener las lágrimas, tras escuchar el emotivo mensaje de su compañero Andrés Iniesta.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, Esp.- El Barcelona despidió hoy por la puerta grande a Xavi Hernández, en un emotivo acto institucional en el que el jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana, que el próximo año jugará en el Al-Saad de Qatar, dejó claro que "no es un adiós, sino un hasta luego".

Si hace unas semanas fueron las gradas del Camp Nou las que despidieron con honores al cerebro azulgrana en su último partido liguero, esta vez fueel club el que le homenajeó en una ceremonia que congregó a personalidades del mundo del futbol en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

La plantilla casi al completo del Barcelona (faltaban Messi, Rakitic, Ter Stegen, Rafinha y Piqué, que no han podido asistir por el control antidopaje de la UEFA); excompañeros; el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Joan Laporta; el de la Federación Española, Ángel María Villar; así como familiares y amigos del jugador, entre muchos otros, no se perdieron el homenaje.

A tres días de la final europea, el Barcelona volvió a vivir una de esas jornadas emocionantes, sobre todo para Xavi Hernández, que no ha podido contener las lágrimas en muchos de los momentos del homenaje.

Primero, cuando Andrés Iniesta leyó un discurso en nombre de la plantilla en el que destacó que en el mundo del futbol el 'seis' azulgrana fue "un ejemplo" por los "valores" que transmitió a lo largo de sus 17 años en el primer equipo.

"Los que te conocemos sabemos que volverás, porque ésta es tu casa", profetizó Andrés Iniesta

Las sorpresas no cesaron y Xavi se vio obligado a pedir prestado un pañuelo al presidente Bartomeu para secarse las lágrimas en el momento en que se presentó un corto video, con el tema "Better days" de Bruce Springsteen de música de fondo, interpretado por el comunicador Manel Fuentes.

En él, las personas más importantes de su vida personal y profesional rememoran algunos de los mejores momentos junto al centrocampista.

Desde jugadores de la plantilla actual como Messi, Iniesta, Pedro y Busquets, hasta excompañeros de las categorías inferiores, pasando por el técnico holandés Louis Van Gaal, quien parafraseó una de las frases que le hicieron celebre cuando entrenó al club azulgrana: "Tú no eres muy malo, tú eres muy bueno".

Después el protagonista, más sereno, se subió al atril, donde desgranó un discurso de agradecimiento hacia el Barcelona, la selección española -con un recuerdo especial hacia Luis Aragonés- y a todos los entrenadores que le dirigieron a lo largo de los últimos 24 años.

"Quiero dar las gracias a Van Gaal, que me dio la confianza, a Rijkaard, que me dijo que podía ser un referente, a Pep Guardiola, un referente como jugador y técnico, a Tito Vilanova, un padre futbolístico que siempre llevaré en el corazón, y a Luis Enrique y Zubizarreta, que me convencieron de continuar: suerte que les hice caso porque, si no, ahora me estaría tirando de los pelos", puntualizó.

Tras la final de Berlín, Xavi dejará el Barcelona para dar sus últimos toques de balón en Qatar, si bien dejó claro que en el futuro quiere seguir ligado al club de su vida: "Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego".

El acto terminó con otro video.

Esta vez los protagonistas fueron aficionados anónimos, que recordaron a su manera la figura del jugador de Terrassa, a quien el club le entregó, también, una fotografía con una imagen aérea del Camp Nou en el día que se despidió.


Xavi será padre

El azulgrana Xavi Hernández y su mujer, Nuria Cunillera, van a ser padres por primera vez, informó el jugador en el acto institucional que el FC Barcelona organizó para despedirle antes de su marcha al qatarí Al-Saad.

"Nos vamos a Qatar, pero dentro de poco seremos tres. No sabemos el nombre, ni el número de socio del Barza que tendrá, pero seremos tres culés más en Qatar", explicó el centrocampista en el discurso que el jugador leyó.

Se prevé que Nuria Cunillera, con la que Xavi se casó hace dos años en una boda que se celebró en la Costa Brava, salga de cuentas a finales del año 2015.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton