10 de Diciembre de 2018

Deportes

Barcelona dona más de 130 mdp para niños refugiados

El equipo español destinó los recursos para ayudar a los pequeños en su difícil situación.

Una de las actividades que los niños pueden llevara  cabo es jugar futbol, para reducir el sentimiento de miedo. (SDP)
Una de las actividades que los niños pueden llevara cabo es jugar futbol, para reducir el sentimiento de miedo. (SDP)
Compartir en Facebook Barcelona dona más de 130 mdp para niños refugiadosCompartir en Twiiter Barcelona dona más de 130 mdp para niños refugiados

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El FC Barcelona como su lema lo dicta, “es más que un club”, ya que este miércoles el equipo catalán dio a conocer que destinó 130 millones de pesos (3 millones de euros) para ayudar a niños refugiados en Italia, Grecia y Líbano.

También te puede interesar: China busca la sede la Copa Mundial de fútbol

De acuerdo a SDP Noticias, en rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad catalana, Jordi Cardoner, afirmó que los recursos fueron invertidos a través de la fundación institucional. Cabe señalar que los trabajos en los citados países fueron supervisados por el exfutbolista Lilian Thuram, quien también compareció ante los medios.

Gracias a este programa altruista más de 14 mil niños resultaron beneficiados, y es que la Fundación Barça, con apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, asignaron los recursos a campos de refugiados, escuelas y centros donde menores migrantes no acompañados son atendidos diariamente.

El futbol, que se práctica cuatro horas a la semana, es una de las actividades predilectas en tales establecimientos, la cual, según un informe elaborado por las fundaciones citadas anteriormente, ayudó a que se redujera la conflictividad y el sentimiento de miedo entre los refugiados, asimismo, reforzó la socialización y la autoestima de los niños.

Redes sociales destapan ‘machismo’ en el FC Barcelona

El equipo varonil y femenil del FC Barcelona viajó a Estados Unidos para realizar la pretemporada de cara al siguiente torneo; sin embargo, el viaje levantó cierta polémica por el trato que el equipo habría tenido con el representativo del primer equipo en comparación con el ofrecido a las mujeres.

A través de las imágenes y videos publicados por el equipo, jugadores y jugadoras de la institución blaugrana, se aprecia como ambas plantillas conviven antes del despegue, donde los dirigidos por Ernesto Valverde fueron acomodados en la sección VIP del avión, gozando de espaciosos asientos con servicios de lujo como televisión, reporta Milenio.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios