Barcelona firma doblete con Liga y Copa al vencer a Deportivo

Con la derrota del RC Deportivo, certificó su descenso a Segunda División.

|
FC Barcelona ganó este día con un triplete de Lionel Messi, una semana después de haber ganado la Copa del Rey para sellar el doblete. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Los blaugranas de Ernesto Valverde hacen su octavo doblete en su historia.

El FC Barcelona cantó el alirón con un triplete de Lionel Messi una semana después de haber ganado la Copa del Rey para sellar un doblete que sacó las lágrimas de su rival, el RC Deportivo, que certificó con la derrota (2-4) su descenso a Segunda División, informó Vanguardia MX.

La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor, aunado con el retiro de Andrés Iniesta.

También te puede interesar: ¡Habrá clásico! Pumas y América jugarán en cuartos de final

El Barcelona formó la piña para celebrar el título; el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de la categoría de plata tras haber luchado ante un Barcelona al que logró igualar (2-2), antes de caer de pie.

Ernesto Valverde quería ganar La Liga en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, sin necesidad de prolongar la espera.

Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca. Marcó el Barça y llovió sobre Riazor. Habían pasado solo siete minutos.

El Deportivo necesitó más o menos el mismo tiempo para pasar de la resignación con la que encajó el golpe a levantarse.

Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras y acertó. Iniesta salió del banquillo a aplaudir.

Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Para tratar de escapar del infierno, Krohn-Dehli rescató uno de los pases que le llevaron al Sevilla antes de que las lesiones de rodilla le amargaran, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak.

No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara LaLiga y mandara al Depor a Segunda.

El récord

El nuevo título liguero del FC Barcelona redondea un decenio de lujo para la entidad catalana, que firma así su séptima Liga en diez años y ésta, además, llega con el récord de haberla conseguido sin perder ni un solo partido.

El récord, no obstante, es aún más amplio, ya que a los 34 partidos sin perder en esta Liga se añaden los siete del último tramo final del año pasado.

Esta trayectoria brillante en cuanto a encuentros sin conocer la derrota, vivió un momento culminante hace unas jornadas cuando los azulgranas acabaron con una marca que la Real arrastraba desde principio de los años ochenta del siglo pasado, cuando estuvo 38 jornadas invicto.

El que ya es el 25 título de Liga también se escribirá en la historia del club catalán como en el que Andrés Iniesta dijo adiós a la entidad azulgrana tras 22 años vestidos de 'blaugrana'.

El Barça se ha hecho este año con Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Paulinho, Nélson Semedom, Thomas Vermaelen, Yerry Mina, Gerard Deulofeu, Marlon, Sergi Samper, Cristian Tello, Munir El Haddadi y Douglas.

De todos ellos, sólo Coutinho ha acabado teniendo perfil de titular, condición que se espera que se incremente el año que viene ante la marcha de Iniesta. Los seis últimos fueron repescados de cesiones y vendidos o vueltos a ceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton