Así fue la emotiva despedida de Mascherano del Barcelona

Minutos antes del partido entre Barça y Espanyol, la afición azulgrana ovacionó al argentino.

|
Javier Mascherano junto a sus hijos en el Camp Nou con la placa conmemorativa. (Foto: Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El futbolista argentino Javier Mascherano llegó al Barcelona en el 2010, jugando siete temporadas con el club blaugrana, hasta esta semana cuando se hizo oficial su salida del equipo para incorporarse a la liga de fútbol en China. pero antes de partir el jugador recibió una gran despedida por parte de sus compañeros y la afición.

El Camp Nou despidió bajo una ovación a Javier Mascherano, que defendió la camiseta de Barcelona durante siete temporadas y media. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas le tributaron una cálida despedida al jugador argentino, que logró 18 títulos con la institución blaugrana, publicó La Nación.

También te puede interesar: Es oficial: Javier Mascherano se va del Barcelona

El 'Jefecito' entró en el campo de juego vestido de jean y zapatillas, donde fue recibido por sus ahora excompañeros que le hicieron el pasillo de honor. Lo acompañaron sus tres hijos: Lola y Alma, que lo miraban con admiración, y el pequeño Bruno, en brazos de su papá. Todos lucieron la camiseta blaugrana con el número 14 minutos antes del comienzo del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol .

Mascherano recibió una camiseta enmarcada que le entregó Andrés Iniesta, el capitán. Y visiblemente emocionado, abrazó uno a uno a los que hasta hace sólo unas horas eran sus compañeros.

En las tribunas del Camp Nou se vieron carteles en los que se leía 'Gràcies, Masche', que también fue la consigna que se vio en letras blancas gigantes sobre el césped del estadio catalán.

Mascherano pisó por última vez el estadio de Barcelona antes de partir a su nuevo club: Hebei Fortune donde jugará junto a Ezequiel Lavezzi y será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini .

Ayer había recibido un homenaje del club a través de un video en el que todos sus compañeros le dedicaban algunas palabras. La grabación, que dura más de cinco minutos, termina con el discurso de Lionel Messi : "Me quedo con todo las cosas que hemos vivido acá en el club, con todo lo que pasamos. Vivimos cosas buenas y malas. Mucho tiempo juntos. Fue hermoso compartir todo eso con vos. Te mando un abrazo grande, te deseo lo mejor y nos estamos viendo. Gracias, Masche".

Mascherano llegó a Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Lo más leído

skeleton





skeleton