Barcelona golea al Sevilla de cara al clásico contra Real Madrid

El conjunto azulgrana alcanzó los 27 puntos, lo que le permitió sacar una ventaja de tres sobre los merengues.

|
Barcelona golea al Sevilla de cara al clásico contra Real Madrid. (AP Photo/Joan Monfort)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Robert Lewandowski continúa imparable en la Liga española, y su doblete ante el Sevilla este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic fue prueba de ello. El delantero polaco fue clave en la victoria del Barcelona, que goleó 5-1 para consolidarse como líder del campeonato, a una semana del primer clásico de la temporada frente al Real Madrid.

Con este triunfo, el conjunto azulgrana alcanzó los 27 puntos, lo que le permitió sacar una ventaja de tres sobre los merengues, quienes también ganaron su encuentro contra el Celta de Vigo.

El partido mostró la solidez del Barcelona desde el principio. A los 24 minutos, Lewandowski abrió el marcador al ejecutar con precisión un penalti, otorgado tras una falta cometida sobre Raphinha. El delantero no tardó en hacer notar su capacidad goleadora, ya que solo seis minutos después anotó su segundo gol de la noche tras un disparo del mismo Raphinha que fue aprovechado por el polaco.

Entre ambas anotaciones, Pedri se encargó de ampliar la ventaja con un gol espectacular desde el borde del área al minuto 28.

A pesar de la amplia diferencia en el marcador, el Sevilla mostró signos de vida en el tramo final del encuentro. Stanis Idumbo marcó el gol del honor a los 87 minutos, aprovechando un contragolpe, pero fue insuficiente para cambiar el curso del partido. La escuadra andaluza no ha podido vencer al Barça en condición de visitante desde 2002, lo que los mantiene en la posición 13 de la tabla con apenas 12 puntos.

El joven Pablo Torre se unió a la fiesta de goles en el último tramo del partido, firmando un doblete en los minutos 82 y 88 para sellar la goleada. La actuación del portero sevillista Orjan Nyland evitó que el resultado fuera aún más abultado, con intervenciones clave para negar dos claras oportunidades de Lewandowski y el juvenil Lamine Yamal.

La victoria también fue especial para el mediocampista Gavi, quien volvió a las canchas tras casi un año de ausencia debido a la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en un partido internacional con España. El regreso del joven jugador fue recibido con ovaciones por parte del público, quien celebró su entrada al terreno de juego al minuto 83.

El duelo tuvo un momento emotivo antes del silbatazo inicial, con un homenaje al veterano Jesús Navas. El capitán del Sevilla, quien se encuentra en su última temporada como profesional, fue reconocido por el club azulgrana, mientras se prepara para poner fin a su carrera futbolística al final de este año.

Con la mirada puesta en la próxima semana, el Barcelona se enfrenta a dos retos: primero recibirá al Bayern Múnich en la Liga de Campeones, y luego se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton