Barcelona: Multan a Messi por 720 dólares por su homenaje a Maradona

La Federación Española sanciona al delantero argentino por sacarse su camiseta para rendir tributo al fallecido astro al anotar el cuarto gol en triunfo del Barsa ante Osasuna.

|
Lionel Messi tras anotar el cuarto gol del Barcelona en la victoria 4-0 ante Osasuna en La Liga de España, el pasado domingo 29 de noviembre. (AP Foto/Joan Monfort)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barcelona.- Lionel Messi tendrá que pagar una multa de 720 dólares (600 euros) por sacarse su camiseta para rendir homenaje al fallecido astro Diego Maradona, anunció el miércoles la Federación Española de fútbol.

El comité de competición de la federación multó al delantero argentino por la dedicatoria que hizo al anotar el cuarto gol en la victoria 4-0 del Barcelona ante Osasuna por La Liga española el domingo.

Desde de definir con un zurdazo desde fuera del área, Messi se quitó la camiseta azulgrana del Barcelona y mostró una rojinegra de la época en la que Maradona jugó en Newell’s Old Boys — club de Rosario, ciudad natal de Messi.

Messi también sopló un beso y apuntó con los dedos hacia al cielo.

Después del partido en el Camp Nou, Messi subió en su cuenta de Instagram una foto de la dedicatoria junto a una vieja imagen de Maradona con la misma casaca, añadiendo el mensaje: “Hasta siempre, Diego”.

Maradona, de 60 años, falleció el miércoles pasado por un paro cardíaco en una casa de un barrio en las afueras de Buenos Aires donde se había instalado para continuar con la rehabilitación tras ser operado de un edema cerebral.

La federación también declinó anular la tarjeta amarilla que se le mostró a Messi por quitarse la camiseta, y sancionó al Barcelona con una multa de 180 euros (216 dólares).

El astro y el club podrán apelar las sanciones

El club argumentó que había quedado “fuera de toda duda" que el gesto de Messi respondió al deseo “de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol” y que anular la amonestación era justificado por las “circunstancias excepcionales".

Aunque reconoció que Messi tuvo un “motivo loable”, el comité de competición se apegó al reglamento al insistir que “será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción”.

Messi y el club podrán apelar las sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton