Barcelona vuelve a la lucha por la corona

Los catalanes recuperan la esperanza de ganar el campeonato; trituran 4-1 al Villarreal y se ponen a cuatro puntos de alcanzar al líder Real Madrid.

|
Antoine Griezmann celebra su anotación con Lionel Messi y Jordi Alba. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Villarreal.- El tridente Messi-Suárez-Griezmann brilló en la victoria del Barcelona 4-1 en el campo del Villarreal, con lo que los blaugranas se mantienen en la lucha por el título.

El estelar argentino Lionel Messi lució con un par de asistencias, primero cediendo un soberbio pase para que el uruguayo Luis Suárez lo mandara al fondo de las redes con un disparo bombeado a los 20 minutos. Momentos antes del descanso dejó el esférico con un pisotón para que el francés Griezmann lo rematara con una vaselina y remeciera las redes.

Un autogol de Pau Torres abrió la cuenta por los culés a los tres minutos, mientras que el juvenil Ansu Fati entró de cambio y selló la goleada con su sexta diana del curso con un disparo rasante a los 86.

Gerard Moreno marcó su 16to tanto del certamen después de mandar a las redes un rechace al corazón del área del arquero alemán Marc-André Ter Stegen al evitar la caída del marco en un disparo raso de Santi Cazorla a los 14.

Messi se quedó con las ganas de celebrar su 23er tanto de la temporada luego que el VAR anuló su gol a los 69’ debido a una posición adelantada. En la reposición estrelló un tiro libre en el larguero.

El Barsa rompió una racha de dos empates para llegar a 73 puntos y mantener opciones por el título cuando le restan cuatro compromisos para el final del certamen. Está a cuatro puntos del líder Real Madrid.

“Los tres puntos eran importantes para seguir ahí en la lucha y el juego también es muy importante para nosotros al ser nuestra identidad”, dijo el central culé Gerard Piqué. “Es verdad que hemos pasado por períodos en los que no hemos jugado tan bien, pero hoy hemos hecho un gran partido”.

Villarreal se estancó en la quinta posición con 54 unidades, tres menos que el Sevilla.

Para Luis Suárez fue una anotación especial al emparejar en el tercer sitio del listado histórico al legendario hispano-húngaro Ladislao Kubala con 194.

Al Barcelona le quedan pendientes juegos como local ante el Espanyol y Osasuna, y de visita ante Valladolid y Alavés en el calendario.

Lo más leído

skeleton





skeleton