El Barça vence 2-0 al City en Champions League

Lionel Messi abre marcador al cobrar un penal al Manchester City; Dani Alves aumenta la cuenta al minuto 90 del juego, disputado en el Etihad Stadium.

|
En el partido con los 'citizens' Messi hizo gala de su velocidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- FC Barcelona tuvo la suerte de su lado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, para superar por 2-0 a Manchester City en el Etihad Stadium.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 54 minutos desde el manchón penal, mientras el brasileño Dani Alves incrementó la cuenta al 90, según Notimex.

Los equipos no se guardan nada en este torneo y por ello desde los primeros minutos se pudo disfrutar de ocasiones de peligro. El Barça no tardó en apoderarse del balón y presionar a su adversario, que se puso cómodo atrás para jugar al contragolpe.

Ante esto, los “culés” empujaron pero no lograron llegar al arquero Joe Hart, debido a la defensa de más de cuatro hombres que por momentos colocaba el City.

Pasados los 20 minutos, el cuadro de casa se animó con rápidos contraataques, con los cuales pudo hacer daño, sin embargo, la suerte estuvo del lado visitante y el balón no entró, aunque la posesión siguió siendo “azulgrana”.

Una vez que regresaron al descanso, los “citizens” salieron decididos a controlar la pelota, por lo que su oponente se vio incómodo y se reacomodó rápidamente para arrebatársela.

Esto lo consiguieron al 53 para que Messi hiciera gala de su velocidad y se fuera directo a la meta contraria, pero poco antes de ingresar al área, el argentino Martín Demichelis, al ser el último hombre, lo detuvo con falta.

Messi abre marcador

El árbitro decretó penal y expulsó a Demichelis. “La Pulga” fue el encargado de cobrar para transformar el 1-0 al minuto 54.

Con la ventaja, el equipo catalán no tardó en hacerse nuevamente del control y con posesiones largas enfrió los ánimos de su rival cada vez que intentaba dañar, aunque la mayor parte del tiempo se la pasó persiguiendo el balón, motivo por el cual el cansancio les pasó factura en la recta final.

Así, al minuto 90, Dani Alves, habilitado por el brasileño Neymar da Silva, convirtió el 2-0 con disparo que se coló por en medio de las piernas de Joe Hart.

Lo más leído

skeleton





skeleton