12 de Diciembre de 2018

Deportes

'Barretas' Pinzón, a reivindicarse esta noche (fotos)

Luego de su revés en Dinamarca, el ídolo del Chembech reaparece ante ante 'El Bravo' Rosales.

'Barretas' Pinzón y 'El Bravo' Rosales no tuvieron problemas con la romana al marcar ambos un tonelaje de 72.5 kgs. (Luis Pérez/SIPSE)
'Barretas' Pinzón y 'El Bravo' Rosales no tuvieron problemas con la romana al marcar ambos un tonelaje de 72.5 kgs. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Barretas' Pinzón, a reivindicarse esta noche (fotos)Compartir en Twiiter 'Barretas' Pinzón, a reivindicarse esta noche (fotos)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta noche el gimnasio de balonmano del Complejo Deportivo de La Inalámbrica será el escenario del regreso a tierras yucatecas de dos de los peleadores más emblemáticos de la empresa “Max Boxing”: José “Barretas” Pinzón y Miguel “Alacrán” Berchelt, quienes vienen de perder en sus anteriores compromisos pero reaparecen con el firme propósito de volver a la senda del triunfo.

Pinzón no tuvo problemas con la báscula al pesar 72.5 kilos, mismo tonelaje que dio su rival, el potosino Michel “El Bravo” Rosales.

Al concluir la ceremonia del pesaje, supervisada por el presidente de la Comisión de Boxeo de esta capital, Santiago Basto Mejía, el púgil del Chembech se mostró optimista y confiado en salir con la diestra en alto, toda vez que aquí valorará su futuro en el boxeo, ya que en caso de un tropiezo pensará muy seriamente su permanencia en el deporte de los puños, ya que en su última actuación, a fines del año pasado, fue noqueado en Dinamarca.

Promete menos de 10 raunds

Eso sí, Pinzón prometió dar un buen espectáculo para sus seguidores porque “verán a un ‘Barretas’ diferente, con más técnica pero sin perder mi poder de puños; es por eso que les sugiero que lleguen temprano porque la pelea no llegará a los 10 raunds”, aseguró.

Mientras, “El Bravo” Rosales sonrió y comentó que a pesar que también trae dinamita en los puños, su estrategia será diferente. “Voy a boxearle a Pinzón, es peligroso, no me le voy a acercar, mi triunfo será por puntos”, detalló el “tunero”.

En tanto, el cancunense Miguel Berchelt mostró su optimismo porque peleará ante su público y lo hace con la firme convicción de reencontrarse con él mismo y lo mostró desde el momento que subió a la báscula al marcar 62 kilos, destacando que es el resultado de la disciplina en el gimnasio.

El quintanarroense avecindado en Yucatán reconoció que en el ring no hay enemigo pequeño, pues lo experimentó recientemente al sufrir su primer descalabro, pero ahora, ante su contrincante, Armando “El Moto” Mariscal, será más cauteloso y firme en sus acciones sobre el cuadrilátero. No piensa en la derrota porque luego de este combate tiene la promesa de que recibirá la oportunidad de disputar el cinto pluma de la AMB.

En el resto del programa se enfrentan a ocho raunds Junior Granados y el capitalino Ariel Guzmán; a seis rollos, Miguel “La Joyita” Herrera ante Víctor “Pony” Koh, y cinco combates preliminares La función está programada para las 19:00 horas.

Última pelea

José "Barretas" Pinzón cayó por KO en 5 asaltos en su último combate, el 16 de noviembre del año pasado, en Dinamarca, ante el local Patrick Nielsen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios