Barthez: del Mundial de futbol a Le Mans

El exportero de Francia ha sido campeón del campeonato GT y ha participado en las 24 Horas de Le Mans.

|
Fabien Barthez, quien fuera guardameta de primer nivel mundial, se retiró del mundo del futbol y desde entonces ha sido piloto de carreras. (titular.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Fabien Barthez siempre fue un excéntrico portero de fútbol. Campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia como palmarés de referencia, se retiró del deporte del balón en 2007. Apasionado de los coches y las carreras, desde entonces centró su vida en el automovilismo. Tanto, que decidió dedicarse a ello profesionalmente.Comenzó a competir enseguida, en 2008. 

Lo hizo en la Porsche Cup de Francia. Un año más tarde pasó a disputar dos carreras del Campeonato GT de su país con un Dodge Viper de la clase GT3. En 2010 repitió la experiencia participando en tres grandes premios y llegando a subir al podio en una de las seis carreras, publica marca.com

Tras dos años de pruebas, pasó a disputar el campeonato completo, esta vez a bordo de un Ferrari F430 del equipo Sofrev ASP. Su progresión fue en aumento, pues logró el título de mejor rookie -novato- del año. Barthez demostró desde el principio que con las manos sabía hacer algo más que atajar balones. 

Su carácter ganador le sirvió para lograr varias victorias y podios.En 2012, esta vez con el Ferrari 458 Italia, logró un triunfo -en el circuito de Navarra- y tres subidas al cajón. Un año más tarde, en 2013, realizó su mejor temporada del campeonato. Se llevó el título con dos victorias y seis podios. Además, para completar su gran temporada, ganó dos carreras en la clase amateur del Campeonato FIA GT.

Le Mans, su pasiónSin embargo, su verdadera obsesión al volante son las 24 Horas de Le Mans. Participó en 2014 en la categoría LMGTE Am -la amateur- a bordo de un Ferrari, acabando el vigesimonoveno. Quedó tan enganchado a la competiciónque se embarcó en un proyecto junto al expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis. 

Ambos fundaron el equipo Panis-Barthez Competition para la última edición, la de 2016, en la categoría LMP2, la de mayor nivel a la que puede aspirar un equipo privado.Junto a sus dos compañeros obtuvo el duodécimo puesto global y el octavo dentro de su categoría. Su intención es seguir disputando la legendaria prueba con la intención de ganarla algún día. "Tiene cualidades para ser buen piloto", asegura Panis. Y es que Barthez, pasó de parar balones a no parar subido a un coche.

Lo más leído

skeleton





skeleton