16 de Octubre de 2018

Deportes

Barza y Bayern, contra ingleses peligrosos

El club español enfrentará en octavos de final al Manchester City que quitó el invicto al campeón, y éste chocará contra el líder casero Arsenal.

Jugadores del Bayern que se entrenan con miras a debutar en semifinales del Mundial de Clubes, chocarán al inicio del 2014 en Liga de Campeones contra el actual superlíder de la Liga Premier: Arsenal. (Agencias)
Jugadores del Bayern que se entrenan con miras a debutar en semifinales del Mundial de Clubes, chocarán al inicio del 2014 en Liga de Campeones contra el actual superlíder de la Liga Premier: Arsenal. (Agencias)
Compartir en Facebook Barza y Bayern, contra ingleses peligrososCompartir en Twiiter Barza y Bayern, contra ingleses peligrosos

Agencias
NYON, Suiza.- El club FC Barcelona enfrentará nada menos que al Manchester City, el rival que todos querían evitar, dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este lunes.

El City hará de local en el duelo de ida en su estadio Etihad, donde esta temporada lleva anotados un promedio de más de cuatro goles por partido. Este fin de semana despachó allí 6-3 al líder de la Liga Premier de Inglaterra, Arsenal, y también ya se apuntó resonantes victorias contra Manchester United y Tottenham.

El actual campeón de Europa, Bayern Munich, que por ahora se prepara para iniciar su participación en el Mundial de Clubes en Marruecos, se las verá con el Arsenal, en tanto que el Real Madrid jugará contra el Schalke alemán y Atlético de Madrid contra el Milan, informa The Associated Press.

En los otros duelos, Man U, donde juega el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, se medirá contra Olympiacos; París Saint Germain contra Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund (actual subcampeón) contra el Zenit ruso y el Chelsea contra el Galatasaray.

Los duelos de ida se jugarán entre el 18-19 y 25-26 de febrero y los de vuelta entre el 11-12 y el 18-19 de marzo.

"Supongo que a Barcelona le inquieta la idea de jugar con nosotros", declaró el técnico del City Manuel Pellegrini, quien dirigió las últimas nueve temporadas en España. "No son el equipo de hace dos años".

Los de la 'mala suerte'

"Ninguna de las cabezas de serie quería enfrentar al Man City o a Arsenal", expresó el exjugador de Barcelona, Luis Figo, quien ayudó a realizar el sorteo. "Barcelona y Bayern Munich tuvieron mala suerte".

El Manchester City es el único equipo que sigue en carrera que nunca ha jugado los octavos de final de la Champions League y hubiera podido incluso ser cabeza de serie de haber anotado un gol más en su victoria de la semana pasada 3-2 sobre el Bayern Munich, que perdió su invicto después de imponer un récord en la máxima competencia europea gracias a sus 10 victorias en fila.

El City, imbatible como local.

"Pellegrini es un técnico muy bueno", declaró el delegado de Barcelona Amador Bernabéu. "Siempre tuvimos problemas cuando lo enfrentamos durante su paso por España".

El director de fútbol del City Txiki Bergiristain, por su parte, dijo que "si uno quiere ser campeón, debe ganarle a los mejores".

Para hacerlo, no obstante, "habrá que anotar goles como visitantes", acotó.

Bayern Munich, por su parte, jugará con un rival que el año pasado le ganó 2-0 en Munich luego de perder 3-1 en Londres.

"Es el rival más duro que nos podía tocar", manifestó el defensor del Bayern Jerome Boateng. "Van a estar muy motivados luego de lo sucedido el año pasado".

Por la décima 'Orejona'

Real Madrid, que busca una esquiva décima copa, tuvo más suerte y se topará con un rival teóricamente más accesible, el Schalke.

"Si, (accesible) en los papeles, pero eso es solo teoría", sostuvo el director del club madrileño Emilio Butragueño. "El fútbol es impredecible. Es un equipo alemán con una gran actitud mental".

Dortmund, finalista del año pasado, tendrá un compromiso riesgoso pues deberá enfrentar al Zenit con temperaturas bajo cero en San Petersburgo.

"No será fácil", afirmó el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke. "Pero cuando veo los rivales que les tocaron a los otros equipos alemanes, me siento satisfecho".

"No hay que se experto para decir que llevamos las de perder", expresó Rudi Voeller, director deportivo de uno de esos equipos, el Bayer Leverkusen, que el mes pasado cayó 5-0 en casa ante el Man U y ahora se topará con el PSG de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

El técnico del PSG Laurent Blanc dijo que el sorteo "pudo ser peor", pero que Leverkusen está segundo en la tabla en la bundesliga, detrás del Bayern, "lo que hace pensar que son un equipo talentoso".

El duelo Chelsea-Galatasaray registrará un emotivo reencuentro entre José Mourinho, técnico del club inglés, y el goleador Didier Drogba, a quien Mourinho dirigió durante su primer paso por Chelsea.

Liga Europa y mexicanos 

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, segundo torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, también se llevó a cabo este lunes, publica Notimex.

En lo que respecta a los clubes con presencia mexicana, el Porto, del defensa Diego Reyes y el volante Héctor Herrera, luego de quedar tercero en su sector de Champions, enfrentará en la Europa League al cuadro alemán Eintracht Frankfurt.

En caso de que los Dragones accedan a los cuartos de final, tendrán un rival de mayor nivel, pues encararán al vencedor del emparejamiento entre el italiano Napoli y el cuadro galés de la Liga Premier de Inglaterra, Swansea City.

Mientras que el Valencia, del volante jalisciense Andrés Guardado, medirá fuerzas contra el Dinamo de Kiev, un rival de los naranjeros para nada sencillo, y en caso de llegar a "cuartos" chocarán contra Lazio, de Italia, o el Ludogorets, de Bulgaria.

En otras series de dieciseisavos de final, el Tottenham inglés enfrentará al Dnipro, de Ucrania, la Juventus, querrá redimir su mala imagen que dejó en Champions y ganar la Liga Europea, para ello primero deberá superar al Trabzonspor, de Turquía.

Los españoles Betis y Sevilla jugarán contra el Rubín Kazán y Maribor, de manera respectiva, en tanto que el Ajax chocará frente al Salzburgo, la Fiorentina se medirá a la Esbjerg y Benfica al PAOK Salónica.

Los cotejos de dieciseisavos de final de la Liga Europea se disputarán el 20 de febrero, la "ida", y el 27 del mismo mes, los cotejos de "vuelta", mientras que los encuentros de "octavos" están programados para 13 y 20 de marzo.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios