México se lleva la medalla de bronce en el FIBA Americup 2017

El equipo mexicano venció a las Islas Vírgenes por marcador de 79-65.

|
El resultado fue positivo y tuvieron que dejar atrás el juego ante Argentina. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- La selección de basquetbol de México se quedó con el bronce en el FIBA Americup 2017 luego de vencer a Islas Vírgenes por marcador de 79-65, en donde el mejor jugador de parte del cuadro triunfador fue Francisco Cruz, quien anotó 22 unidades, con seis rebotes y cinco asistencias, informó el portal Notimex.

Desde el inicio del cotejo, el cuadro mexicano, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, se mostró mejor en la duela argentina, en donde desde el primer cuarto comenzó con el embate sobre los isleños, quienes trataron de responder con algunas fuertes jugadas ofensivas.

También te puede interesar: María Sharápova se despide del Abierto de Estados Unidos en octavos

México dominó las acciones en el segundo episodio con 44 por ciento en posesión de balón, pero en el tercero, el cuadro caribeño se puso a mano para ser el dueño de las acciones. Y en el último periodo, las cosas fueron parejas.

De igual manera, México se apoderó de un pasaporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Puntaje ideal

México llegó a las semifinales de la AmeriCup con puntaje ideal tras quedarse con el Grupo A por delante de Puerto Rico, Brasil y Colombia. Sin embargo los de Valdeolmillos no pudieron con Argentina y cayeron por 84-67 en el Orfeo de Córdoba en la fase de los cuatro mejores.

Sobre el juego de este domingo, Jorge Gutiérrez destacó que el resultado fue positivo y tuvieron que dejar atrás el juego ante Argentina. “Había que salir con todo. Siempre es un orgullo representar a México. Se están haciendo grandes cosas en la selección”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton