18 de Noviembre de 2018

Deportes

Humanoide japonés el mejor jugador de basquetbol

'Cue' fue capaz de conseguir un porcentaje de tiros superior al de los jugadores profesionales.

Empleados de Toyota, en Japón, construyeron un robot humanoide llamado “CUE”, entrenado para marcar canastas. (Foto: Twitter)
Empleados de Toyota, en Japón, construyeron un robot humanoide llamado “CUE”, entrenado para marcar canastas. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Humanoide japonés el mejor jugador de basquetbolCompartir en Twiiter Humanoide japonés el mejor jugador de basquetbol

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en Contacto Deportivo te presentan a un robot que fue desarrollado para no fallar ni una sola canasta en basquetbol. El nombre de este maravilloso invento es CUE, quien aún tiene algunas desventajas con respecto a los humanos, pero resulta mucho más efectivo.

El robot es un lanzador perfecto que fue diseñado por el equipo de Toyota, en donde utilizaron una técnica de aprendizaje automático y fue combinado con una base de datos de más de 2 mil lanzamientos de diferentes posiciones dentro de la cancha, publicó Televisa.

También te puede interesar: LeBron a la altura de Michael Jordan en NBA

CUE mide 1.90 metros y está impulsado por inteligencia artificial, la que en teoría lo ayuda a aprender a hacer mejores tiros. El robot se encuentra inspirado en Sakuragi Hanamichi, protagonista del manga “Slam Dunk”.

En un experimento en donde se compara a jugadores humanos contra éste, el robot fue capaz de derrotarlos sin margen de error.

Un jugador de basquetbol de la liga profesional de Estados Unidos, de la NBA, no podría acertar más del 75 por ciento de los tiros. Este dato fue confirmado con las mismas estadísticas de la NBA en donde el récord actual en posesión lo tiene Wilt Chamberlain.

Chamberlain consiguió 426 acierto de 586 lanzamientos, lo que se transforma a un 72 por ciento de efectividad en sus titos a la canasta y fue en la temporada 1972-1973. Después de 40 años, ningún otro jugador profesional de basquetbol ha logrado superar esta cifra.

Aunque CUE logró ganarles a los humanos al realizar la prueba, aún tiene distintas desventajas como la movilidad y que está sujeto todavía a una plataforma, la cual es su fuente de energía.

Faltan ciertas mejorías en el robot que se irán desarrollando para que pueda correr, saltar y superar a otros robots que tienen cierta inteligencia artificial superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios