24 de Septiembre de 2018

Deportes

Exhibición de boxeo al aire libre en el corazón de Mérida (fotos)

Ambos boxeadores encabeza las peleas estelares de la 'Batalla en el Zamná', que se realiza este sábado.

El 'Gallo' Estrada dio una exhibición en la Plaza Grande. (Luis Pérez/SIPSE)
El 'Gallo' Estrada dio una exhibición en la Plaza Grande. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhibición de boxeo al aire libre en el corazón de Mérida (fotos)Compartir en Twiiter Exhibición de boxeo al aire libre en el corazón de Mérida (fotos)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La afición de Mérida se hizo presente ayer en la Plaza Grande para presenciar el entrenamiento al aire libre del doble campeón mundial mosca Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien este sábado defenderá sus cinturones ante el filipino Rommel Asenjo, en el combate denominado “Batalla en el Zamná”.

El sonorense Estrada, con récord de 31 victorias (22 de ellas antes del límite) y 2 reveses y quien expondrá las coronas mundiales de la AMB y la OMB ante el tagalo Asenjo, quien trae marca de 26 triunfos (20 por la vía del cloroformo) y 3 derrotas, subió al cuadrilátero para dar una breve exhibición junto con el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, con foja de 24-1, 21 KO’s, quien de igual forma tratará de salir con la diestra en alto ante el nicaragüense René “Chirizo” González, con un palmarés de 31-7 y 23 KO’s, y con eso lograr agenciarse el cetro superpluma de la Organizacióon Norteamericana de Boxeo (NABO) que está vacante. 

Ambos boxeadores lucieron parte de su arsenal que pondrán en juego este sábado por la noche en el encordado en el Polifórum Zamná. Los 2 púgiles hicieron sombra (lanzaron golpes al aire) por espacio de 25 minutos.

Los peleadores estuvieron bajo la supervisión del manager Alfredo Caballero, quien aseguró que será una gran función y predijo que su pupilo el “Gallo” Estrada retendrá sus títulos, mientras Berchelt se colocará el cinturón de la NABO, ya que tiene gran potencial. 

Esta será la cuarta defensa del oiundo de Puerto Peñasco, Sonora, luego de obtener el título en abril de 2013 al vencer al tozudo hawaiano Brian Viloria. 

Antes de los 2 estelares, estuvieron en el cuadrilátero instalado en la Plaza Grande los hermanos Aarón y Abel Rueda, además de Aarón “La Joya” y Miguel “La Joyita” Herrera, quienes de igual forma tendrán participación este sábado en ese programa, y estuvieron bajo la supervisión del entrenador cubano Julio Tarrago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios