Bayern ya es tricampeón de Alemania

La derrota de Wolfsburgo por 1-0 como local ante Mönchengladbach da el título de la Bundesliga al equipo dirigido por 'Pep' Guardiola.

|
Patrick Herrmann (i), del Moenchengladbach, falla un gol ante el arquero suizo Diego Benaglio, de Wolfburg, que terminó por perder 1-0 y así dar el título de liga de forma indirecta a Bayern Munich. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- Bayern Munich se benefició del descalabro del Wolfsburgo 1-0 en casa del Borussia Mönchengladbach este domingo y amarró en forma matemática su vigesimoquinto campeonato de Bundesliga, tercero al hilo.

Tras realizar su tarea la víspera al derrotar al Hertha Berlín, el conjunto “bávaro” se colocó a un triunfo de hilvanar su tercer trofeo consecutivo, a menos que el M'gladbach le hiciera la travesura a los “Lobos” y el Munich festejó frente a la televisión 
un nuevo galardón, informa Notimex.

Con la derrota en Borussia Park, Wolfsburgo se quedó con 15 puntos de desventaja respecto a la cosecha de 76 que presumen los pupilos del español Pep Guardiola, pero al campeonato sólo le restan cuatro jornadas, es decir, 12 unidades en disputa.

“Sólo puedo felicitar al equipo y al cuadro técnico. Lo han hecho genial en un año en el que hubo Mundial y muchos de nuestros jugadores lo disputaron. Lo celebraremos por todo lo alto, que nadie se preocupe. Todo en su momento”, señaló el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge en declaraciones a la página oficial del equipo.

Ahora Bayern tendrá en mente luchar por el triplete, pues en tanto en la Copa local como en la Champions League, están inscritos en las semifinales; este martes pelearán en el primer torneo ante Borussia Dortmund, mientras que en Liga de Campeones, su rival será el Barcelona de España.

Así pues, cuando ya se consumieron 30 fechas en el torneo alemán, llegó la recompensa al equipo que tomó el control de la clasificación desde la quinta semana de actividades y jamás lo soltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton