Bayern vence a Chelsea en la Supercopa de Europa

El resultado de la final se decide en tanda de penales; el encuentro terminó 2-2 con un gol agónico de Javi Martínez (fotogalería).

|
Jugadores del Bayern Munich celebrando su victoria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRAGA, República Checa.- El arquero Manuel Neuer atajó el quinto penal, que fue cobrado por Romelu Lukaku, para darle al Bayern Munich de Pep Guardiola el triunfo por 5-4 sobre el Chelsea de José Mourinho este viernes en tanda de penales, para quedarse por primera vez en su historia con la Supercopa de Europa.

El encuentro terminó empatado 2-2 con un gol agónico en tiempo extra del español Javi Martínez, del Bayern. 

A pesar de la expulsión del brasileño Ramires, el Chelsea con 10 hombres parecía a punto de llevarse el triunfo luego de que Eden Hazard puso el marcador 2-1 al inicio del primer tiempo extra, el español Javi Martínez metió el segundo tanto para la escuadra alemana cuando agonizaba el segundo tiempo extra.

De acuerdo con The Associated Press, todos los jugadores anotaron sus cobros de penal hasta que Lukaku falló el suyo.

El Bayern perdió hace unos días la Supercopa de Alemania frente al Borussia, pero esta vez la suerte sí le sonrió. Se trata del primer título ganado por Pep con su nuevo club.

Además, el cuadro alemán se desprendió de una maldición al ganar este final por primera vez ya que había perdido el título en tres ocasiones: en 1975 perdió contra el Dínamo de Kiev, Rusia, en 1976 contra el Anderlecht de Bélgica y en 2001 contra el Liverpool de Inglaterra.

Lo más leído

skeleton





skeleton