22 de Octubre de 2018

Deportes

Leones ruge fuerte ante Veracruz

Yucatán vino de atrás para vencer de forma sensacional 4-2 a Rojos del Águila este viernes en el primero de la serie.

Humberto Sosa fue el encargado de darle el triunfo a Leones en el primero de la serie ante Veracruz. Con este resultado, la novena melenuda se mantiene en segundo lugar de la Zona Sur. (Amílcar Rodríguez)
Humberto Sosa fue el encargado de darle el triunfo a Leones en el primero de la serie ante Veracruz. Con este resultado, la novena melenuda se mantiene en segundo lugar de la Zona Sur. (Amílcar Rodríguez)
Compartir en Facebook Leones ruge fuerte ante VeracruzCompartir en Twiiter Leones ruge fuerte ante Veracruz

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Es una realidad, la ofensiva de los Leones de Yucatán está pasando apuros. De hecho, ninguno del line-up batea arriba de .300, pero a cambio, en los últimos partidos sigue alguno turnándose  el papel protagónico, siendo ahora Héctor Giménez y Humberto Sosa los encargados de guiar la victoria con par de producidas ante los Rojos del Águila de Veracruz, 4x2, en el primero de la serie celebrado anoche en el Parque “Kukulcán Álamo”, ante 8,431 aficionados.

La victoria fue para Jesús Barraza (3-0), tercero de 6 lanzadores, con el segundo salvamento consecutivo del venezolano Pedro Rodríguez, quien retiró en orden la novena.  El descalabro lo sufrió Norman Elenes (0-4), cuarto de 5 serpentineros.

En un hecho inusitado, un aficionado se golpeó la cabeza al irse atrás cuando trató de atrapar un faul que fue por el rumbo de la primera. Fue necesario detener unos momentos el partido para que entrara la ambulancia y se llevara al infortunado algún hospital.

Desde el primer episodio ambas novenas llenaron las colchonetas, pero tanto Kramer Sneed como Leo Medrano enderezaron el rumbo, no dieron mayores libertades y salieron bien librados al colgar la argolla.

Sin embargo, no pasó mucho para que los Rojos del Águila se pusieran adelante en su siguiente turno. Adelaido Martínez negoció pasaporte, avanzó con sencillo de Leo Rodríguez, el yucateco Alejandro Rivera tocó de sacrificio y elevado al bosque izquierdo de Jonathan Herrera mandó al pentágono la de la “quiniela” en trámite de “pisa y corre”.

Duelo cerrado

Sneed no estuvo intransitable como en otras ocasiones y batalló también en el tercer acto para evitar otra anotación. Tras uno fuera, Luis Fonseca ligó su segundo jit del juego, Carlos López igual volvió a recibir la base, pero el estadounidense dominó a Juan Martínez con rolata a la antesala y ponche tirándole a Adelaido Martínez.

Después de que Medrano había retirado 2 autes, en el cierre de la tercera, y con la cuenta de 3 bolas y 2 stráics, Héctor Giménez prendió la esféride para depositarla detrás del jardín central con lo que el duelo se igualó. Fue su tercer cuádruple de la campaña.

La novena veracruzana desaprovechó una buena oportunidad de irse adelante en la quinta. Sin aut, Fonseca bateó su tercer indiscutible, López fue dominado con palomón al central, alcanzó la intermedia por error del segunda Robi Estrada a batazo de Martínez, empero Sneed se creció al castigo y ponchó a Adelaido Martínez y Leo Rodríguez.

Sin batear imparables, los Rojos volvieron a tomar la delantera con un registro, en la sexta. Rivera recibió la base del recién ingresado Fredy Quintero, Herrera se sacrificó para avanzar al yucateco, quien se robó la antesala y anotó en pisa y corre, tras profundo batazo al central de Romero.

Los Leones despertaron de su letargo en el séptimo acto y le dieron la vuelta al marcador con par de carreras. Con uno fuera, Giménez dio sencillo, Jesús Valdez disparó su biangular 12 de la temporada,  Luis Alfonso García metió una línea a las paradas cortas, donde el torpedero Jonathan Herrera prácticamente le robó el jit al recostarse hacia su costado izquierdo; Serrano recibió la base intencional, y ante su ex equipo Humberto Sosa bateó indiscutible para producir dos.

En la octava, los melenudos remacharon el triunfo con una más con sencillo de Giménez que remolcó a Ramón Lunar, que se embasó con pelotazo, se estafó la segunda y llegó a tercera con jit de Albino Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios