22 de Octubre de 2018

Deportes

Tigres de Quintana Roo derrotó 2-0 a Leones de Yucatán

Raúl Barrón obtuvo victoria al espaciar un jit y ponchar a uno en dos actos.

Tigres de Quintana Roo manda de nuevo a Leones de Yucatán al tercer lugar de la Zona Sur. (Amílcar Rodriguez/SIPSE)
Tigres de Quintana Roo manda de nuevo a Leones de Yucatán al tercer lugar de la Zona Sur. (Amílcar Rodriguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tigres de Quintana Roo derrotó 2-0 a Leones de YucatánCompartir en Twiiter Tigres de Quintana Roo derrotó 2-0 a Leones de Yucatán

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tigres de Quintana Roo al fin pudieron ligar más de dos imparables productores en esta serie y lo hicieron justo  en su último turno al bate para conseguir par de anotaciones con las que se impusieron por lechada de 2x0 a Leones de Yucatán, en emocionante último partido de la serie, en el Parque Kukulcán Álamo, donde  su majestad el pitcheo estuvo siempre presente en los dos bandos, junto con engarces de lujo.

La victoria fue para Raúl Barrón (5-0), segundo de tres lanzadores, que sujetaron a las fieras en cinco imparables. El ganador en dos actos espació un jit y ponchó a uno. Esmailin Caridad obtuvo su octavo salvamento al retirar la novena en tres bateadores, incluidos dos por ponche. Abrió el cubano José Ariel Contreras, quien en seis actos lanzó pelota de cuatro indiscutibles, anestesió a diez y firmó dos pasaportes.

Perdió el cerrador Rheiner Cruz (0-1), tras permitir sencillos productores del italiano Alex Lidi y Sergio Contreras. Abrió Marco Quevedo, quien espació un imparable en cuatro episodios.

Los melenudos en la primera tanda llegaron a poner corredor en posición de anotar cuando con dos fuera, Héctor Giménez disparó sencillo y avanzó con wildpitch, pero Contreras colgó el cero con ponchete, tirándole a Jesús Valdez.

El abridor antillano ligó dos anestesias más a Luis Alfonso García, Ricardo Serrano, pero Humberto Sosa disparó sencillo al central, Kevin Flores negoció pasaporte y la casa se llenó con indiscutible de José Juan Aguilar. Sin embargo, Francisco Lugo sorbió "chocolate" para esfumarse la amenaza en el segundo capítulo. De ahí en adelante, Contreras se convirtió en una máquina de ponches.

Para el cuarto capítulo, los reyes de la selva mostraron fino fildeo de sus jardineros, Carlos “Chispa” Gastélum cedió el primer tercio con un elevado en el que Luis Alfonso García corrió hacia adelante para capturar la esféride; luego, Esteban Quiroz metió un globo que apenas superó el cuadro, cargado entre el bosque izquierdo y la tercera colchoneta, hasta donde el torpedero Kevin Flores a guante volteado capturó ante la mirada del “Cacao” y el antesalista Ricardo Serrano.

Pero todavía vendría otra atrapada mejor que ofreció Lugo, quien al darse cuenta que no le llegaría a la pelota se echó un clavado y sacó el aut para ganarse una carretada de aplausos de los aficionados y la felicitación de sus compañeros.

En la sexta, los bengalíes amenazaron con anotar al poner a dos en los senderos, cuando con dos autes, “La Chispa” Gastélum bateó sencillo al central, ante los envíos de Alejandro “Cañoncito” Martínez, activado ayer mismo al igual que el abridor Marco Quevedo; Quiroz recibió pasaporte y la entrada acabó con otra espectacular jugada defensiva, del “Cacao”, quien se deslizó con los spaics por delante para quedarse con el batazo del cuarto leño “Chato” Vázquez.
Si Leones se lucieron a la defensiva, Tigres igual hicieron de su parte para aplacar con sendas “dobles matanzas” .

Además de activar al “Cañoncito” Martínez, Quevedo y Manuel Rodríguez, quien retiró la séptima, Leones realizaron ayer varios movimientos, que incluyó colocar en la lista de reserva a los lanzadores José Samayoa, Alexis Ruiz y al jardinero Walter Higuera. También el serpentinero Alejandro Martínez fue asignado a Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios