Bélgica y Reino Unido, finalistas de la Copa Davis

Tras eliminar a Argentina y a Australia, respectivamente, ambos equipos se enfrentarán por el campeonato internacional del 27 al 29 de noviembre.

|
El belga Steve Darcis (i) celebra su victoria frente al argentino Federico Delbonis, lo que permitió a su país acceder a la fase final de la Copa Davis, este domingo en Bruselas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Bélgica puso fin al sueño de Argentina y se clasificó para enfrentar a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis de tenis, del 27 al 29 de noviembre próximos.

El belga Steve Darcis, 64 del ranking, que venía de jugar ocho horas entre viernes y sábado, fue el héroe belga al vencer este domingo en el quinto y decisivo punto al argentino Federico Delbonis (65) 6-4, 2-6, 7-5, 7-6 (3), ante seis mil eufóricos aficionados, en el National Forest, de Bruselas.

Previamente, Bélgica, que estaba 1-2 tras la derrota del sábado en dobles, se había puesto 2-2 gracias al triunfo de David Goffin, su jugador número 1, ante Diego Schwartzman, sorpresivo reemplazante del agotado Leonardo Mayer.

Goffin ganó 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos y ayudó a dar a Bélgica la segunda final de su historia, contra cuatro de los argentinos, que jamás ganaron el trofeo y avanzaron inesperadamente a la final. 

Avanza Reino Unido

Gran Bretaña venció también 3-2, en Glasgow, a Australia, gracias a su jugador estrella, Andy Murray, 3 del ranking, quien ganó sus dos individuales y también el doble, junto con su hermano Jamie.

Andy Murray venció este domingo a Bernard Tomic 7-5, 6-2, 6-2 en 1h 46' y clasificó a Gran Bretaña como finalista después de 37 años. 

"Todo fue muy duro física y mentalmente, pero estoy encantado", dijo el escocés Murray, que ahora buscará darle a Gran Bretaña su primera Davis desde 1936. En los playoff por la permanencia en el Grupo Mundial, Italia logró un gran triunfo en Rusia, liderada por Fabio Fognini, quien hoy venció a Teymuraz Gabashvili 7-6 (4) 6-3 7-6 (5), en 2h32'.

Luego, Paolo Lorenzi ganó 6-4, 7-6 (3) a Konstantin Kravchuk y completó 4-1 el triunfo de Italia en unos playoff que, además registraron caídas sudamericanas, pues por la noche Colombia perdió ante Japón.

Otros resultados de playoff: India 1 - República Checa 3, Suiza 4 - Holanda 1, Uzbekistán 1 - Estados Unidos 3, Colombia 2 - Japón 3, República Dominicana 1 - Alemania 3, Brasil 1 - Croacia 3 y Polonia 3 - Eslovaquia 2. 

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton