Benito Guerra tiene la mira puesta en la WRC

El actual campeón de la categoría de Producción del Campeonato Mundial de Rallys busca ascender a la máxima categoría

|
Guerra tuvo que batallar para cerrar la temporada 2012 por falta de patrocinadores. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Benito Guerra Jr., actual monarca de la categoría Producción del Campeonato Mundial de Rallys, dijo que la tirada para la temporada 2013, será estar en la estelar con un equipo fuerte, con el cual tome la suficiente experiencia para llegar a ser campeón, informó la Agencia Notimex.

Con Citroen como una de sus principales opciones para este año, Benito visualiza una temporada dura, pues tendrá que agrandar el presupuesto hasta 10 veces de lo que venía gastando en Producción, así que de momento se mueve con los patrocinadores para conseguir ese asiento, que le pueda dar el sueño de correr la WRC.

"Esperemos que si (pueda correr WRC) estamos trabajando fuerte, vamos a cerrar con los patrocinadores en estos dias, hay que avanzar ya a la categoría grande, en el peor de los casos correría la Super 2000", puntualizó.

El volante tricolor expresó que buscará nuevos retos, lo único seguro es que no corra la misma categoría de la que ya es campeón y en la cual siente que ha culminado un ciclo muy importante.
"Estoy seguro que las cosas van a salir mucho mejor de ahora en adelante, el primer mexicano campeón mundial de rally. Eso nos va ayudar a conseguir el próximo año un programa más completo a ser campeón de la estelar", explicó.

Sobre el reconocimiento por el título obtenido que la FIA le dio durante la ceremonia de premiación en diciembre pasado en Turquía, señaló que es un momento que lo deja feliz, "porque todo esto es algo que no visualizas hasta que lo tienes hecho, estoy contento porque es el premio al esfuerzo por el trabajo de tanto tiempo".

Por el momento la mente de Benito está en conseguir correr la categoría estelar, por lo que ya piensa en su preparación para lo que será un campeonato muy competitivo, donde disputará el doble de carreras que en 2012 y que físicamente traerá mayores esfuerzos.

Lo más leído

skeleton





skeleton