Bibiana Steinhaus; primera mujer en arbitrar en la Bundesliga

La agente de policía de 38 años participará en el encuentro de el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

|
Bibiana Steinhaus, es compañera sentimental del ex árbitro inglés Howard Webb y será este domingo cuando debute como árbitro en la Bundesliga. (Foto: Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Es una novedad en Alemania y en las grandes ligas de fútbol profesional: Bibiana Steinhaus se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga. La agente de policía de 38 años será el centro de todas las miradas en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Pero no dejará que eso la perturbe.

"Naturalmente que tengo mucha ilusión por el primer partido en la Bundesliga", dijo Steinhaus a través de un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en el que se anunciaba su nombramiento oficial, informó el portal Vanguardia MX.

"Me alegro de poder llevar a cabo este gran desafío para mí y para mi equipo. En cualquier caso estamos muy bien preparados", dijo.

También te puede interesar: ¡Confirmado! CDMX, Monterrey y Guadalajara van por el Mundial 2026

Tras diez años en la segunda división, la compañera sentimental del ex árbitro inglés Howard Webb ascendió en mayo pasado al círculo de los 24 jueces de la Bundesliga. "Escuché las palabras, pero me costó un momento creérmelas", comentó recordando ese momento tan ansiado.

Las reacciones que siguieron fueron "predominantemente positivas" y ahora está lista "para esta grandiosa tarea y el enorme desafío".

Lo más leído

skeleton





skeleton