Biel Kadri gana la octava etapa

El ciclista francés logra una gran victoria en el kilómetro final tras una escapada en las montañas Vosges.

|
Biel Kadri envió besos a las gradas y sonrió ampliamente mientras cruzaba la línea de meta. (Foto:The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GERARDMER, Francia .-El francés Blel Kadri ganó el sábado la octava etapa del Tour de Francia en una escapada cuando la carrera entró en las montañas Vosges, mientras que el ilíder Vicenzo Nibali extendió su ventaja sobre sus mayores rivales, con excepción de uno muy importante: el dos veces campeón Alberto Contador.

Casi dos minutos detrás, un agresivo Contador lideró una escapada de dos ciclistas, junto al italiano Nibali, para llevarse el segundo lugar en una final cuesta arriba en un trayecto lluvioso de 161 kilómetros de Tomblaine a Gerardmer La Mauseline, un lugar para el esquí. Las clasificaciones generales cambiaron, con los principales escaladores a la cabeza, informa The Associated Press.

La etapa incluyo dos ascensos de grado medio y una escalada corta a la meta, en el primero de tres días en la cordillera Vosges, junto a la frontera con Alemania.

Ninguno de los ciclistas en ese pelotón de avanzada amenazó la camiseta amarilla del líder Nibali: el mejor ubicado entre ellos comenzó la etapa casi 26 minutos y medio detrás.

Kadri, midiendo su tremenda victoria en el kilómetro final, alzó las manos en señal de alegría con un miembro de su equipo, el AG2R Mondiale, con quien estaba al lado del automóvil del equipo. Envío besos a las gradas y sonrió ampliamente mientras cruzaba la línea de meta.

"Hoy fue mi día, y realmente estoy muy contento. Trabajamos todo el año para tener una buena actuación en esta carrera. Hoy pagó dividendos", comentó el francés de 27 años.

Kadri emergió de una fuga de cinco ciclistas que se mantuvieron en punta hasta por 1 minutos.

Contador asestó el golpe mientras él y Nibali pasaron debajo de la bandera roja, marcando un kilómetro restando en la etapa. Pero el italiano no se sintió presionado, pisándole los talones al español, excepto cuando al final Contador lo amenazó.

"No soy explosivo, pero tengo lo mío", dijo Nibali. "Traté de responder lo mejor que pude a su ataque. Se movió mucho., realmente quería mantenerme pegado a él, en los últimos cien metros aceleró demasiado".

Recorrido

El tramo incluyó tres escaladas de mediano rango en el primero de los tres días en medio de las montañas Vosges, cerca de la frontera alemana.

El estadounindese Andrew Talansky tuvo problemas y perdió tiempo en el intento de acercarse a otros contendientes. En el ascenso final, se deslizó en el pavimento húmedo y cayó, pero con ayuda de un aficionado trataron de reparar lo que parecía una falla con la bicicleta. Un reporte médico informó que tuvo contusiones múltiples.

Hubo menos choques hoy que en días recientes. Antes del arranque de la etapa, el suizo Mathias Frank, líder del equipo IAM Cycling, no inició después de que se fracturara el fémur izquierdo en un choque el viernes. Frank, quien contendió por el título del Tour de Suiza el mes pasado, se sometió a cirugía en Génova este sábado.

Los pasajes más complicados en los Vosges vendrán el lunes, cuando los ciclistas enfrenten siete ascensos, incluyendo una dura escalada hacia el sitio para esquiar de La Planche des Belles Filles. El pelotón enfrenta seis ascensos el domingo en un tramo de 170 kilómetros de Gerardmer a Mulhouse.

Lo más leído

skeleton





skeleton