17 de Julio de 2018

Deportes

Supera 'Big Papi' a DiMaggio

Aunque Medias Rojas cayó ante Rays, el toletero dominicano llega a 1,538 carreras remolcadas, para desplazar del lugar 46 al exbeisbolista.

David Ortiz, también conocido como Big Papi, de Medias Rojas, ya está en el puesto 46 de todos los tiempos como el jugador con más carreras remolcadas en Grandes Ligas. (EFE)
David Ortiz, también conocido como Big Papi, de Medias Rojas, ya está en el puesto 46 de todos los tiempos como el jugador con más carreras remolcadas en Grandes Ligas. (EFE)
Compartir en Facebook Supera 'Big Papi' a DiMaggioCompartir en Twiiter Supera 'Big Papi' a DiMaggio

FE
HOUSTON, Texas.- El toletero estelar dominicano David Ortiz demostró que sigue siendo protagonista en la gran carpa al mandar la pelota a la calle y con su vuelacercas lograr marca en las Grandes Ligas.

Ortiz conectó en la derrota, pero no perdió oportunidad para brillar con luz propia dentro de las mayores, al pegar jonrón con los Medias Rojas de Boston, que perdieron 5-7 contra los Rays de Tampa Bay.

El veterano toletero dominicano llegó a los tres jonrones en lo que va de temporada y ante los Rays hizo cuatro viajes a la caja de bateo y mandó la pelota fuera del parque con un bambinazo solitario.

Aunque hay una suspensión pendiente en contra de Ortiz por haber empujado a un "umpire" en el partido del domingo contra los Orioles de Baltimore, el jugador dominicano siguió en la competición debido a que apelará el castigo.

Ortiz fue expulsado el domingo por discutir con el "umpire" la cuenta de unos strikes, pero hizo contacto con él durante la confrontación y las mayores decidieron suspenderlo un juego.

Con su jonrón del miércoles Ortiz superó a Joe DiMaggio en el lugar 46 de la lista de todos los tiempos en carreras remolcadas, al sumar 1,538 de por vida.

Al mismo tiempo empató con Chipper Jones y se coloca en solitario en el lugar 32 de la lista de cuadrangulares de las mayores, al sumar 469.

Cueto

Desde el montículo brilló su compatriota el abridor dominicano Johnny Cueto que lanzó ocho sólidos episodios y condujo a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que sumaron ocho derrotas consecutivas.

Cueto (1-2) estuvo ocho entradas sobre el montículo, aceptó cinco imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a ocho por ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano completó su trabajo con 125 lanzamientos para convertirse en el primer abridor en la presente temporada en superar la barrera de los 120 envíos.

Cueto, que deja en 1.86 su promedio de efectividad, tendrá su próximo inicio nuevamente ante los Cerveceros, el lunes.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (4) sumó rescate lanzando un episodio y ponchando a dos.
Su compatriota, el primera base José Abreu mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

Abreu (4), quien ha conectado ocho jonrones contra los Indios en un año, esta vez lo hizo en castigo a los envíos del abridor Corey Kluber en el primer episodio.

Abreu siguió con el poder de su bate y casi conecta otro vuelacercas en la séptima entrada, pero se convirtió en doble de dos anotaciones.

El cubano suma tres jonrones en sus últimos cinco juegos, en los que tiene números de 9 de 21 con 10 carreras remolcadas.

Mets sobre Bravos

El parador en corto venezolano Wilmer Flores (3) sacó la pelota a la calle y los Mets de Nueva York se hicieron de su décimo triunfo consecutivo al derrotar 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Flores (3) fue quien puso el poder y conectó el jonrón solitario que permitió a los Mets empatar la pizarra, además de irse de 4-2 con dos carreras impulsadas y anotación.

El venezolano empuñó el bate en el séptimo episodio y a la cuenta de 0-1 castigó los lanzamientos de Cody Martin para botarle la pelota entre los jardines izquierdo y central.

Flores está con promedio de bateo de .273 con siete carreras remolcadas en 44 viajes al plato.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (7) se acreditó el rescate trabajando una entrada.

En la derrota, el segunda base venezolano Yangervis Solarte hizo sonar el bate, pero los Padres de San Diego perdieron 4-5 ante los Rockies de Colorado.

Solarte (2) se voló la barda contra los Rockies al pegar una vez en cuatro oportunidades y conectó jonrón solitario en el primer episodio.

Piratas sobre Cachorros

El guardabosques dominicano Gregory Polanco mandó la pelota a la calle para ayudar al triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Polanco (1), que regresó a la actividad después de haber descansado el martes, pegó dos veces en cuatro oportunidades, mandó la pelota a la calle, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.
Polanco tiene promedio de bateo de .260 en lo que va de temporada.

El intermediarista venezolano Gregorio Petit remolcó tres carreras para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 13-4 a los Tigres de Detroit.

Petit impulsó tres carreras conectando en sólo una ocasión, y dejó en .150 su promedio de bateo al llegar a cuatro carreras remolcadas en lo que va de temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios