Bobcats despiden al entrenador Dunlap

El entrenador de los basquetbolistas de Charlotte, Carolina del Norte, apenas duró una temporada al frente del equipo.

|
Poco importaron al dueño de los Bobcats los siete triunfos más que logró Dunlap con el equipo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Los Bobcats de Charlotte, el equipo con la segunda peor marca de la NBA, informaron hoy del despido del entrenador Mike Dunlap.

La decisión de los Bobcats se da al concluir la primera temporada de Dunlap con el equipo que consiguió una marca perdedora de 21-61, sólo superada por los Magic de Orlando.

Los Bobcats consiguieron siete triunfos más que la temporada anterior en la que también tuvieron la peor marca de la NBA, pero no fueron suficientes para el dueño mayoritario del equipo, el legendario Michael Jordan, a la hora de decidir la continuidad de Dunlap.

Jordan fue el que eligió a Dunlap como el entrenador que iniciara un nuevo proceso de reconstrucción después de despedir a Paul Silas, a pesar que su anterior posición era la de entrenador asistente con la Universidad de St.John's.

Silas fue despedido después que el equipo registró una marca de 7-59 y un porcentaje ganador de sólo 10,6 por ciento, el peor en la historia de la NBA.

Jordan, impresionado con Dunlap

El pasado verano, Jordan dijo sentirse impresionado por los conocimientos que poseía Dunlap y destacó que "hemos conseguido al entrenador perfecto para hacer la reconstrucción que todos deseamos con los jóvenes talentos que hay dentro del equipo".

La decisión tomada por Jordan, que había firmado a Dunlap por tres temporadas, significa que sigue todavía en el proceso de encontrar al profesional idóneo que pueda levantar a la cada vez más devaluada franquicia de Charlotte.

El despido de Dunlap es el tercero que se da desde que concluyó la temporada regular en la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo hicieron con Byron Scott y los Pistons de Detroit con Lawrence Frank.

Mientras que Doug Collins dejó su puesto con los Sixers de Filadelfia, pero seguirá en la organización como consultor que ayude a la dirección del equipo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton