Boletinaron a Cecilia Dzul sin que pudiera apelar: IDEY

Peligra la participación de la lanzadora de bala yucateca en la Olimpiada Nacional debido a la suspensión que le impusieron.

|
La lanzadora de bala Cecilia Dzul es una de cartas fuertes de Yucatán rumbo a la Olimpiada Nacional en 2014, pero una sanción por dopaje amenaza con afectar su carrera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La atleta yucateca y lanzadora de bala Cecilia Dzul Cervantes se dice inocente de haber utilizado sustancias prohibidas y por tal motivo solicitará la apertura de la prueba B del análisis que le realizaron en la pasada Universiada Nacional, en Sinaloa.

Ayer informamos que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) publicó una lista de deportistas suspendidos por consumir sustancias prohibidas en la cual la atleta yucateca aparece con una sanción de dos años.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, se sorprendió por dicha  información, ya que la FMA les notifica de los resultados de las 2 pruebas realizadas por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde aparece Dzul Cervantes como positivo al uso de metenolone por lo que sería hasta el 23 de abril de 2015 cuando pueda volver a competir.

Comentó que platicó con la deportista y le dijo que fue enterada de eso por un rumor primero y posteriormente la Federación Mexicana de Atletismo le notificó que sería suspendida por lo que solicitó la apertura de la prueba B del análisis que le realizaron, no obstante la Federación Internacional boletinó a la atleta antes de que pueda apelar, por lo que actualmente aparece suspendida.

Dzul no se encuentra en Mérida, ya que su esposo es de Chihuahua y viajó para pasar la Navidad con la familia de éste, no obstante se espera que a su regreso a esta capital yucateca pueda ampliar sus comentarios al respecto y despejar dudas de la acusación que le hacen y en caso de ser realidad, el IDEY al través de Sosa Puerto ofreció apoyarla en todo lo posible para superar esta situación.

De cierta la versión de su dopaje,  Cecilia no participaría en la próxima Olimpiada Nacional (ON) 2014 a realizarse en Veracruz, por lo que posiblemente su ausencia representará una medalla de oro menos para Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton