Bolt, al margen de los escándalos del atletismo

El jamaiquino tiene la 'obligación' de ganar títulos espectacularmente para darle fuerza a la disciplina, golpeada por dopaje.

|
El hombre más rápido del planeta se siente listo para el Mundial de atletismo a disputarse en Moscú. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El tendón de la corva de Usain Bolt ha sanado. Y lo mismo ha ocurrido con otras lesiones persistentes que lo han obstaculizado en los últimos meses.

El hombre más rápido del planeta se siente totalmente sano antes del Mundial de atletismo a disputarse la semana próxima en Moscú, según consigna AP.

Sin embargo, el deporte que practica no puede decir lo mismo.

El atletismo tiene una oscura nube encima de él, el dopaje, luego de que algunos de los mejores corredores del mundo dieron positivo recientemente por sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, una lista que incluye a Tyson Gay, Asafa Powell, Veronica Campbell-Brown y Sherone Simpson.

En estos días, la labor de Bolt podría ser no sólo ganar títulos, sino hacerlo en forma espectacular para ayudar a darle nueva vida a este deporte.

Enfocado en ganar

El sensacional jamaiquino insiste en que no enfrenta presión adicional y que, una vez que coloca su espigado cuerpo en el bloque de salida, sólo está enfocado en una cosa: la meta.

"No puedo permitir que esos escándalos opaquen mi trabajo... veo el correr como un don que me ha sido dado para inspirar a la gente", afirmó.

Ciertamente que monta un espectáculo entretenido, pavoneándose y haciendo diversos movimientos antes de una carrera y luego dominando a sus rivales una vez que suena el pistoletazo. Como suele ocurrir, Bolt será la mayor atracción en Moscú incluso a pesar de que habrá menos competidores debido a los escándalos.

"Mentiría si dijera que tenemos el nivel de expectativa usual y el bombo antes del Mundial", dijo Ato Boldon, cuatro veces medallista olímpico y analista de carreras de velocidad para la NBC. "En las redes sociales, los aficionados piensan más o menos así: 'Lo veré, pero no es como si pudiera ver a Gay frente a Bolt. No es lo que podría haber sido'".

A la expectativa

Tal vez no. Pero siempre está la expectativa de qué números puede poner Bolt en el tablero, porque cuando él entra a la pista siempre es posible que establezca un nuevo récord mundial.

Jamaica, un país orgulloso de haber dado al mundo tantos astros del atletismo, está bajo escrutinio después de que Powell y Simpson dieron positivo por un estimulante prohibido en los campeonatos nacionales en junio. Antes de eso, a Campbell-Brown le fue detectado un diurético no autorizado en una competencia en la isla en mayo.

Es obvio que todo eso no da una buena imagen de su nación.

"Desde luego que hay un impacto, pero yo tengo que permanecer concentrado en darle motivos de orgullo a mi país", dijo Bolt, que será incluido como un personaje en el video juego "Temple Run 2" de Imangi Studios, y allí le serán dadas habilidades especiales que lo harán correr incluso más rápido. "En estos momentos, sólo estoy enfocado en ganar tres medallas de oro en el Mundial".

Lo más leído

skeleton





skeleton