09 de Diciembre de 2018

Deportes

Bolt dirá adiós luego de los Juegos Olímpicos de 2016

El campeón mundial Usain Bolt anunció su "jubilación" del atletismo después de los JO en Brasil.

El jamaiquino es el más exitoso en la historia de los mundiales de atletismo, con ocho medallas de oro y dos de plata. (Internet)
El jamaiquino es el más exitoso en la historia de los mundiales de atletismo, con ocho medallas de oro y dos de plata. (Internet)
Compartir en Facebook Bolt dirá adiós luego de los Juegos Olímpicos de 2016Compartir en Twiiter Bolt dirá adiós luego de los Juegos Olímpicos de 2016

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El plusmarquista y campeón mundial, el jamaicano Usain Bolt, anunció hoy aquí que planea retirarse del atletismo tras los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, según informó Notimex.

"Pienso que sería un buen momento para dejarlo: en la cima y después de haber dominado durante tanto tiempo", dijo en rueda de prensa en esta capital, en donde disputará el viernes su última carrera de la temporada en los 100 metros, la cual cierra la Liga Diamante, donde participó el jueves pasado con un tiempo de 9.90 segundos.

"Si quiero estar entre los grandes como (Muhammad) Alí o Pelé, tengo que seguir dominando hasta que me retire", apuntó el hombre más rápido del mundo.

Su idea es conquistar el oro en Río y romper su récord mundial de los 200 metros (19.19) antes de dejar las pistas.

"Si me mantengo sin lesiones, quizás me veáis batiendo un nuevo récord. Mejorar mi tiempo en los 100 metros es muy complicado. Pero en los 200 lo veo posible, he progresado mucho en técnica y creo que podría batir esa marca", agregó.

Con 27 años de edad, "El Rayo" es el más exitoso en la historia de los mundiales de atletismo, con ocho medallas de oro y dos de plata. Cabe recordar que se erigió como una de las estrellas del atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en donde ganó tres medallas de oro y batió tres récords mundiales.

El caribeño de 1.96 de estatura negó la posibilidad de competir en otras pruebas "eso no va a pasar más profesionalmente. No me gusta ir a una carrera y saber que voy a perder", en referencia a los 400 metros.

Usain Bolt dijo sentirse mejor que en Zúrich, en donde logró ajustada victoria con registro de 9.90 y externó su confianza en rendir aún más en el Memorial Van Damme, que en la reunión previa a la Liga Diamante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios