Demetrius Andrade se prepara para pelear el 5 de mayo

La suspensión de 'Canelo' Álvarez no determinará la cancelación de la pelea con Golovkin.

|
El puglista espera pelear contra Gennady Golovkin ante la suspensión de Saúl Álvarez. (Foto: Brick City Boxing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La revancha entre el campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin y 'Canelo' Alvarez en peligro de ser cancelado, debido a las dos pruebas fallidas de Alvarez el mes pasado, el invicto Demetrius Andrade se ofreció para enfrentar a 'GGG' si necesita un oponente.

Golovkin y Álvarez tienen previsto enfrentarse el 5 de mayo (HBO PPV) en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una secuela de su controvertido empate de septiembre, una pelea en la que GGG se merecía la decisión. Sin embargo, la revancha podría cancelarse, publicó ESPN.

También te puede interesar: Omar Chávez lanza reto al 'Canelo'

"Estoy listo, dispuesto y capaz para entrar en acción el 5 de mayo para pelear contra Golovkin", dijo Andrade el lunes. "Siempre estoy en el gimnasio y comenzaré las pruebas de VADA ahora mismo. Te garantizo que pasaré todas las pruebas. Sé que otros combatientes no pueden decir lo mismo".

"Lo que sea que haga la comisión, Gennady todavía pelearía el 5 de mayo si Canelo no está"

Álvarez fue suspendido temporalmente el viernes por la Comisión Atlética del Estado de Nevada mientras continúa investigándolo por haber dado positivo dos veces en la prueba del clenbuterol, sustancia prohibida para mejorar el rendimiento en pruebas de orina aleatorias realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje en su ciudad natal de Guadalajara, México el 17 de febrero y 20 de febrero.

Alvarez (49-1-2, 34 KOs) sostiene que los resultados positivos de las pruebas fueron causados ​​por comer carne contaminada en México, donde eso ha sido un problema. La comisión llamó a Alvarez a una audiencia el 10 de abril en Las Vegas, donde se decidirá el destino de la pelea.

Andrade (25-0, 16 KOs), un zurdo de 30 años de Providence, Rhode Island, ha sido dos veces campeón mundial de peso mediano junior, ex campeón mundial amateur y olímpico de los Estados Unidos en 2008. Él es visto por la mayoría como uno de los boxeadores más hábiles en el deporte, pero no ha podido obtener ninguno de los nombres más importantes para enfrentarlo.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler le dijo a ESPN que si Álvarez está disponible o no para pelear el 5 de mayo, Golovkin (37-0-1, 33 KOs) planea pelear en esa fecha en Las Vegas.

"Lo que sea que haga la comisión, Gennady todavía pelearía el 5 de mayo si Canelo no está", dijo Loeffler. "Si por alguna razón no es contra Canelo, descubriremos cuál es la mejor línea de acción en ese momento, pero él está entrenando para pelear el 5 de mayo".

Lo más leído

skeleton





skeleton